Y todo por vender... lo mismo pasa con las Rosas de colores azules, moradas, verdes y negras, solo que esas absorben el tinte y con los pollitos de colores que mueren a los pocos días, así como se venden se mueren.... y es muy cierto, duele porque se conoce el esfuerzo que cada uno pone en darles los mejores cuidados, tratarlas como lo que son, seres vivos que merecen respeto. la venta seguro seguirá porque son cadenas inmensas, la responsabilidad que nos queda es informar a los compradores de estas que nos encontremos en este camino, advertir a los que piensan hacerlo y hacer cambios en uno mismo y nuestras maneras de consumo saludos
Yo creo que lo primero de todo es saber si el tinte es nocivo para la planta.. si lo es entonces estoy en contra de las Phal teñidas.. pero igual que lo estoy de esa actitud de los viveros que comentáis de preferir tirar el lote antes de rebajarlo.. si no lo es pues entonces lo veo algo hortera pero sin más.. ya se le caerá el color.. el que la compra sin interés la va a tratar igual viniendo blanca que azul.. Daysi el otro día vi un reportaje sobre un señor que tenía palomas y las teñía con tinta inocua para reconocerlas.. los pollitos que comentas -depende de la tinta que usen con ellos que no lo sé- pueden no morir por esta razón y hacerlo simplemente por stress u otros motivos.. si hablamos de fashionismo tenemos muchos ejemplos "ya normalizados" en nuestra sociedad.. uno de los mejores es el cruce de animales domésticos para lograr obtener razas muy originales pero artificiales y que presentan problemas físicos crónicos.. esto me indigna más que el tinte de las Phal que -en un plazo de x tiempo- será eliminado por la planta (imagino) sin más perjuicio.. de todas formas buen tema para debatir Orquiadicto_Jesus!!
Tienes mucha razón Eva. Los hombres creamos monstruos con el fin de ganar cada vez más, sin estudiar antes las posibles consecuencias. Pongo como ejemplo los Pitbulls. No sé a cuántos niños habrán matado ya estos perros por el afán de protagonismo de algunos dueños (no todos, los hay también muy responsables).
Eva, estoy totalmente de acuerdo contigo. Si la tinta no afecta a la planta, el único problema aquí sería el chasco que se iba a llevar el comprador cuando la segunda floración le saliera blanca. Porque estamos hablando de gente que no le importan las plantas, pero también puede pasar que su primera phal se la compre así porque le llama la atención y luego se haga aficionado, y empiece a conocerlas más. Y es ahí cuando se dará cuenta que eso no es natural y no debería comprar más plantas así. Por otro lado, lo de las palomas que comentas... en la zona donde vivo hay asociaciones de colombicultura, os cuento por si no lo habéis oído nunca: los socios tienen a todas sus palomas pintadas para reconocerlas, y os preguntaréis ¿con qué fin? Pues no se cada cuanto tiempo se suelta a una paloma hembra y entonces van todos los palomos (los pintados) detrás de la paloma para intentar aparearse con la hembra xD el que lo consigue es el ganador jajaja (me hace mucha gracia) y al final de la temporada se reparten trofeos jiji Lo de los perritos me da muchiiiiiisima lástima, esto del pedigrí se ha vuelto ya una tontuna sin fundamento. Vi hace unos meses parte de un documental que trataba precisamente de esto, de animales que tenían enfermedades crónicas muy dolorosas por tanta endogamia por mantener la especie =( perritos que tenían el cerebro más grande que el cráneo y se morían de dolor, otros que no caminaban correctamente porque las patas traseras las tenían más cortas que las delanteras por buscar la postura esta de los concursos de estar como con el pecho así sacado, otros que tenían ataques epilépticos... en fin, una lástima. Este tipo de cosas me parecen un crimen, y deberían tener penalización. Perdón por enrollarme, pero quería comentarlo. Un abrazo a todos!