phalaenopsis urgente

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por diegomarcelbonilla, 1/9/10.

  1. diegomarcelbonilla

    diegomarcelbonilla Ars

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Colombia
    Hola, necesito ayuda porfa. Sembré desde hace 2 meses una phalaenopsis en un tronco de palma, pero he visto que requiere riego muy constante. la tengo en mi ventana, sin sol directo, buen viento. también veo que se recupera poco a poco y ya empieza a tener raices nuevas. pero se deshidrata muy rápido. que puedo hacer?, necesito consejos. otra cosa, donde puedo conseguir micorrizas comerciales en Colombia (me pueden dar nombres comerciales), las de los helechos sirven???
    gracias:5-okey: :5-okey:
     
  2. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Yo lo que interpreto, es, que has colocado o plantado una Phal en un tronco y que está al aire libre y con viento, no se que temperatura, pero si hay viento, igual necesita agua cada dos días, eso las raices te lo diran, siempre que las raices estén blancas esa planta está pasando sed, la falta de humedad es muy mala también. De la segunda pregunta ni idea.

    Saludos.
     
  3. Si no me equivoco, cada planta tiene su tipo de micorriza.
     
  4. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    En españa lo suele vender entre otras la casa flower con el nombre de micoplus y la casa trabe con el nombre de mycoplant pero en colombia no lo se.
     
  5. En un tronco de una palma viva en un blacón, o en un pedazo de tronco de palma sobre la ventana ¿en que ciudad de Colombia?. Si es clima cálido felicitaciones porque aun este viva porque tendrias de regarla todos los dias , en clima medio seria diferente (Medellin, Popayan, Armenia).