Phalaenopsis verde clarito con labelo fucsia con blanco

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Encyclia55, 23/12/11.

  1. Encyclia55

    Encyclia55

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Veracruz, Mex.
    Hola!!!

    Soy nueva por aquí y me declaro completamente ignorante de como debo tratar a mis orquídeas, la primera de hace 2 años es una Phalaenopsis blanca con labelo fucsia, tengo varias diferentes y algunas las adquirí hace 1 mes no han florecido, pero ya se asoman las varitas de flor (creo porque no conozco esas especies).

    Solo que como no se bien como tratarlas, creo que no he hecho muy buiena labor con ellas ya que algunas ramas se mueren (se ponen como color cobre o salen pintas negras y se caen las hojas).

    Acabo de adquirir esta hermosura pero no se, su nombre completo, y no quiero matarla con mi ignorancia.

    Tiene 2 varas y estas se dividen, una tiene 3 varitas y otra 2, están tiernas pero se le ven unas pelotitas como si fueran a ser flores. En la foto se ve amarilla pero su color real es como un verde muy claro casi amarillo.

    Las indicaciones de la maceta dicen que esta plantada en spagnum moss y se debe regar cada 15 días, no es mucho tiempo??

    Yo las riego a todas parejas cada 3r día.

    Ayuda por favor :desconsolado: , en nombre de las orquídeas que no tienen la culpa de una madre sin adiestramiento (hasta ahora) como yo.

    Completamente agradecida de antemano por los tips, espero paciente.[​IMG]
     
  2. murchik

    murchik murchik

    Mensajes:
    132
    Ubicación:
    madrid
    Hola!
    Es muy bonita. Cada 15 dias esta bien, regar mas a menudo pudrira las raices. En realidad tienes que ponerlas en untiesto transparente y regar cuando se ponen las raices grises.
    Mucha suerte!