Phalaenopsis violacea Borneo y Phalaenopsis mannii black

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Maribi, 23/10/08.

  1. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Ya estan en casa!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Como no puedo ir a Toulouse pues me he dado un caprichito....
    y he comprado estas dos peques....

    La violacea esta en flor, y huele de maravilla, no puedo dejar de
    mirarla....y la mannii es todavia muy pequeñita.

    Se aceptan consejos,sugerencias...con las phal hibridas ya tengo una
    pequeña esperiencia, y he consultado todas las fichas sobre phal...etc.
    pero estas especies en concreto,¿tienen alguna caracteristica especial?
    ¿los cuidados son similares?,os pongo las fotos

    ¡¡¡ESTOY EMOCIONADA!!!
    :disco: :46platano: :47globos: :78regaloverde:

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
  2. MARIBI , que bonitas, la violácea me encanta. ¿Dónde las encargaste ? No las tengo así que sólo te puedo decir que si ni te contestan los expertos del foro que mires en Mr. Google.
     
  3. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    ¡Qué envidia! Son preciosas!!:ojoscorazon:
    El lunes hice un pedido por internet de estas dos orquis, y otras 6 :eyey: ... Y estoy mordiéndome los puños a la espera de que lleguen... que ganas!! Espero que lleguen en buen estado... vienen desde Alemania...
    Ya nos contarás como van...
    Disfrútalas!!
    :beso:
     
  4. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!maribi!son preciosas!y la violacea tienes unas flores chulisimas!la verdad que estas plantas son espectaculares!!felicidades!!
    lapons!!!donde las pediste???esque les escribi un correo a la direccion de orquideas girona y no me han dixo na....(aun siguen abiertos???) y me gustaria comprar alguna orqui para empezar....de momento tengo una banda preciosa desde el dia de la madre y me gustaria ampliar!!!un besazoo y saludos a todos!
     
  5. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Que preciosas, Maribi, felicidades!
    La violácea es impresionante..:ojoscorazon:
    Yo con especies no me atrevo desde que me cargué una amboinensis :11risotada:

    Sólo una cosita. El plato que tienes debajo, quitalo, o sino, ponle arlita o cualquier piedrecita que impida que el agua que pueda caer toque las raíces.
    Son de Nardotto? Y te ha salido muy caro el capricho? Jo que mono me acaba de dar... y que preguntadera... :11risotada:
     
  6. lapons

    lapons

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Madrid. España
    Las he pedido a Popow-Orchids... Alguien preguntó por la web y las contestaciones fueron buenas, o al menos leí las buenas... y en un momento de debilidad las pedí...
    Pedí dos surtidos el de Phalaenopsis y el de miniaturas. Supongo que serán muy pequeñas, al venir 4 y por ese precio... En fin... cuando lleguen saldré de dudas...

    http://www.popow-orchids.com/modules/shop/index.php?location_id=5&page=&cPath=41330

    Por cierto, divertidísimo :-? lo de pedir algo a una web alemana sin saber ni papa de alemán :13mellado: Viva el traductor de yahoo!!
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Muy guapas las dos, ¡¡Suerte con ellas!! :smile: :5-okey:
     
  8. Turrusta

    Turrusta Aprendiendo de todos...

    [​IMG]
    [​IMG]Maribí

    Zorionak!! Son realmente preciosas... Más que una Phalaenopsis violacea borneo, yo diría que es una Phalaenopsis bellina:

    Yo tengo dos Phalaenopsis bellina, a parte de una Phalaenopsis violacea, y la verdad que tienen sus pequeñas diferencias... Mira tú en tu flor a cual de las dos corresponde.

    En cuanto a su cultivo, no les gusta que las temperaturas nocturnas bajen mucho, más bien calorcito, nada de sol directo. NUNCA dejes agua sobre las hojas durante la noche. Si las mojas durante el día, que estén secas al atardecer. Cuando pierda la floración, no cortes la vara, el año que viene te sacará nuevas flores de dicha vara... No le gusta nada que la anden cambiando de sitio (el capullo nuevo que se te está formando lo podrías perder)

    Agur bero bat.
     
  9. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Muchas gracias!
    En cuanto lleguen, fotos, eh? Tienen una pinta... :92-relamerse:
     
  10. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    ¡Hola a todos!,y gracias por contestarme....
    Os cuento:
    Las encarge por internet a :Orient y Orchids. A las 24 horas de hacerles la transferencia, tenia las plantas en casa.
    Han llegado las dos en una caja de carton, con muchos recortes de periodico
    y creo que estan en buen estado, las fotos las he hecho despues de desempaquetarlas...
    PILI , el "caprichito" te lo desgloso:
    -P.violacea: 20 euros
    -P.manni: 14 euros
    -Gastos de envio:13 euros
    Respecto a lo del plato,tranquila, que solo ha sido temporal,ahorita mismo voy comprarles arlita, y quizas algun recipiente de cristal,para mis niñas.
    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. Maribi

    Maribi

    Mensajes:
    225
    Ubicación:
    Gorliz (Bizkaia)
    Sue, muchas gracias por los buenos deseos

    Turrusta , ezkerrik asko, he medido los petalos ,y tienen algo mas de 1,2 cm.
    y el triangulo que forman las puntas de los sepalos es isosceles, asi que seguro que tu tienes razon, y es una bellina.

    Yo pensaba que ambos nombres se usaban para la misma especie... (de hecho la he comprado como "violacea Borneo")
    ¡aqui no se para de aprender!
    Ezkerrik asko berriro!!!!
     
  12. Pili Ramone

    Pili Ramone Niña Murciélaga

    Mensajes:
    1.640
    Ubicación:
    Burgos (España)
    Muchas gracias Maribi!
    Buenísima compra, se las ve muy bien! :5-okey:
     
  13. dianalucero

    dianalucero

    Mensajes:
    5.228
    Ubicación:
    San Juan, Puerto Rico
    :5-okey: Que preciosa esta esa phal. violeace borneo que puedo decir de que es perfumada, disfrutala y gracias por compartir tu emocion de tus nuevas orquis, felicidades:5-okey: :beso: :52aleluya:
     
  14. :happy: Hola. Que guapas tus nuevas niñas!!!, disfrútalas y gracias por compartirlas. :happy:
     
  15. vaya que hermosas estasn te felicito hiciste una muy buena compra, me encantaron se ve que las plantas estan sanas... felicidades...

    saludos...