Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Frosi, 26/1/09.

  1. Frosi

    Frosi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Hola! Hace cuatro semanas me regalaron una phalaenopsis. El caso es que es la primera vez que tengo una orquídea y no tengo ni idea de cómo cuidarla!!

    Desde hace tres semanas o así se le empezaron a amarillear las flores y también el tallo por la punta, después se le han caído las flores y ahora no tengo ninguna y tenía unos capullos que se le han caído también. Creo que se me está muriendo pero no sé qué estoy haciendo mal!! Las raíces de fuera están plateadas y las de dentro verdes y sola la riego pulverizándola cada cuatro o cinco días.

    ¿Creeis que puedo hacer algo aún o ya es demasiado tarde? Me da mucha penita porque ha sido un regalo y soy un desastre.:icon_redface:

    Gracias a todos!!
     
  2. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Frosi,

    Puede ser el porceso natural de duracion de las flores, cambio de ambiente,
    adaptacion, temperatura, corrientes de aire frias, cambio de luz , humedad, si mojas las flores tambien se caen o abortan los capullos.

    Si las hojas estan bien , y las raices tambien solo hay que esperar a dar flor
    otra vez.

    Abrazo
     
  3. RED LION

    RED LION leon

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    logroño, la rioja, españa
    no te preocupes, es normal.
    si puede scuelga una foto para ver el aspecto general.
    en este foro encontraras informacion de cuidados generales que te serviran para cuidar ese regalo.
    un saludo
     
  4. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Déjala que seque mas tiempo, mojarla cada cuatro dias en esta época es mucho.
    Suerte.:happy:
     
  5. Frosi

    Frosi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Salamanca, España
    Muchas gracias!!

    Intentaré seguir vuestros consejos!! os iré contando su evolución

    Un abrazo
     
  6. Si la estas pulverizando, ten cuidado de que no te quede agua estancada en la corona. Riega, cuando veas que las raices internas (las de la maceta) se ponen plateadas. :happy: