Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Kyara_, 15/1/12.

  1. Kyara_

    Kyara_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Laredo
    Buenos dias:

    Hace una semana me regalaron una orquídea Phalaenopsis, me dijeron que no tenia que regarla mucho y yo la he visto bastante bonita estos días, pero esta mañana unos de las cupullitos q tenia se ha caído y la ramita que lo sujeta esta en color amarillo, me he fijado que hay alguna ramita mas de color amarillento y quería saber si alguien sabe a que se puede deber. Le da luz indirectamente vivo en Cantabria y hay bastante humedad y esta alejada de la estufa. Esta mañana le he echado un poco de agua para ver si era por falta de riego pero nada mas echarla ha salido al plato...

    Gracias un saludo
     
  2. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola Kyara.

    Te explico un poquito, las orquideas son unas plantas que hacen sentimiento cuando las cambias de hábitat, al llevarla a casa pude ser que haya hecho sentimiento y las flores suelen pasarse antes de tiempo incluso antes de abrirse empiezan a arrugarse y terminan cayendo.
    Muchas veces las ramas florales suelen marchitar y otras se quedan verdes para dar subvaras o keikis (hijos nuevos), pero en tu caso parece que quiere marchitar.
    Si se pone toda la rama amarilla la cortas por el segundo nudo y le pones canela molida en el corte para cicatrizar.
    Para regar, solamente fíjate en las raíces y si están blanquecinas o grisáceas entonces es momento de regar, la sumerges en agua unos minutos hasta que las raíces se pongan verdes, la escurres bien y le quitas el agua sobrante y listo.

    Espero haberte ayudado y suerte con tu phal.
    Un saludo.
     
  3. Kyara_

    Kyara_

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Laredo
    Gracias Kuky, y creo que tienes razón que se está secando, el caso es que las raíces están verdes, pero las ramitas que van de la vara a las flores no están tan verdes, la verdad es que no he fijado cuando me la regalaron si estaban así o no, ya te contaré, un saludo