Phalaepnosis con raíces podridas

Tema en 'Raíces de Phalaenopsis' comenzado por Carolinachile2012, 21/2/12.

  1. Carolinachile2012

    Carolinachile2012

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Hola, Llegué a éste foro tras hace unos minutos darme cuenta que mi Orquídea Phalaepnosis que compré hace una semana tenía una raíz crema y como sin vida, me puse a urgar en el musgo que rodeaba a las raíces y me pillé con varias así, son como la pura piel. algunas negruscas y feas. Como algo había leído llegué aquí preocupada porque de seguro se estaban pudriendo, la cosa es que tiene varias raices fuertes y verdes, pero aun así tengo miedo que se propague la enfermedad, alguien me puede ayudar?, leí aqui que sería bueno cambiar el sustrato, retiré la planta de la maceta, lavé ésta y la sequé muy bien y puse sólo un poco del sustrato musgoso previamente secado un poco para que no chorreara agua. Debería cambiarlo por completo? al principio era verde como el pasto y ahora es marrón casi crema, no lo hice de inmediato pues es tarde y debería viajar a otra ciudad, le tengo mucho cariño a mi planta si alguien pudiera orientarme para no hacerle mas daño. ah! y tiene 3 flores hermosas bn crecidas y grandes. Gracias de antemano.
     
  2. Re: Phalaepnosis con raíces podridas AYUDA!

    Hola Carolina, estuvo bien lo que hiciste, sin embargo no deberias de usar nuevamente el mismo sustrato, trata de conseguir nuevo, te recomiendo que ya no le pongas musgo o muy poquito mezclado con la corteza, respecto a la humedad creo que debes ponerle un plato con tezontle o piedritas y agua (pero que no toque la maceta el agua), un lugar sombrio dentro de casa sin exagerar ok, puede ser una ventana pero sin que le de sol directo mas bien resolana va, un poquito de ventilacion, si notas que se desidrata con un atomizador le das un poquito de agua (le puede poner unas gotitas de vitamina b1)al sustrato sin que lo mojes completamente ya que el fondo de la maceta estara humedo, Si puedes conseguir un antihongos estaria genial, y un poco de corriente de aire otra vez sin exagerar ya que si no solo la resecaria mas la brisa, espero te sirva
     
  3. Carolinachile2012

    Carolinachile2012

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Re: Phalaepnosis con raíces podridas AYUDA!

    Voy a ir a comprar sustrato, pero es un verdadero tema aqui donde vivo, creo k tendré suerte si pillo alguno, he leído que ese musgoso no es muy bueno, espero econtrar de corteza... LO de la vitamina, es líquida? en comprimidos no sirve? ay Dios definitivamente me metí en esto sin saber..
     
  4. frutosyo

    frutosyo Arantza

    Mensajes:
    1.889
    Ubicación:
    La Rioja (España)
    Re: Phalaepnosis con raíces podridas AYUDA!

    Hoy he comprado vitamina B1, de las dos liquida en dosis de 100mg (o 1ml) y en comprimidos de 300mg. Por lo que he leído ya sea líquida o en comprimido hay que disolverla en agua, a razón de 100mg por cada litro de agua, para ayudar a disolver el comprimido lo mejor es machacarlo bien antes de echarlo en el agua.
     
  5. Carolinachile2012

    Carolinachile2012

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Re: Phalaepnosis con raíces podridas AYUDA!

    Finalmente ayer como era d esperar no encontré nada d lo que buscaba, asi que tuve que improvisar, compré un producto que se llama turba, que es materia orgánica y la mezclé con Perlita que es un producto a base de materia muerte, son como granulos blancos, ambos permiten la humedad, drenaje, oxigenación y previamente testeados para no ser dañinos. La turba sobre todo dice que es especial para orquídeas, hoy despues de mas d dos dias la pulvericé un pokito, la planta tiene buen aspecto según como evolucione veré que mas puedo hacer por ella, lo único que me preocupa es que una hoja estaba desarrollando estas como estrias por lo que leí son por deshidratación, pro confío en que se recuperará pues hoy le regué. lo de la vitamina lo estudiaré durante la semana, no quiero causarle mas estrés :happy:

    a ver como me va en esto de ser primeriza.