Phalenopsis en peligro de muerte

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por karimonsi, 13/6/11.

1. karimonsi

karimonsi

hola a todas, ante nada explicarles q la orquis no staba conmigo, se la regale a mi suegra, hace 15 dias y ya esta casi muerte, le dije q la podara y casi la mato..que puedo hacer..ya la tengo en casa conmigo, tengo tierra abono y buenas vibraciones para q se de..
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

2. moscosqui

moscosqui

Madre mía!!!!!!!!!!!!

Pero qué le ha hecho tu suegra:11risotada: Le ha podado las hojas????????

Creo que dejar una phal así en quince dias, debe ser récord Guinnes.

Pues no te queda otra que rezar y esperar a ver si te da algún keiki, pero vamos, que la veo fatal, lo siento.

3. karimonsi

karimonsi

hay si...no se q hizo, incluso el mismo día compre dos, una la tiene una amiga y otra era la de mi suegra. pues la de mi amiga esta preciosa, la tiene bellisima.. y mira esta.. q hago..nose q hacer.. me da mucha pena..porq me gustaba mucho y queria dejarla para mi.jooo

4. C@pI

C@pI No sabo nada.xdd

Hola Karimonsi:
    Pués mira,dicen que un clavo saca otro clavo.Comprate otra para tí y disfrutala,ah! y a la suegra ni el palo de la escoba.
    Saludos:Antonio I.

5. Las raíces se ben verdes... si el cuello no está seco, podría recuperarse. Sacala de la maceta, córtale todo lo seco. Espolvorea con canela en polvo, y colócala en nueva maceta con corteza y no la riegues por una semana. Luego de a poco. Probar no cuesta nada... tal vez en unos meses te da una sorpresa. Suerte

6. karimonsi

karimonsi

yo creo q si esta seco, diria sequisimo, hice eso vamos a ver si hay suerte.. pero tiene muy mala pinta, cada vez esta mas blanquesina.. gracias por sus consejos.
    ah la q me escribio antes q tu el mensaje anterior q ya tengo una phalenopsis preciosa y una dendroim bien cuidadas..

7. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Caramba!!! que rapidez, sabes si le leyo sus derechos? :meparto:

No dejes que se acerque a las tuyas....... tusaaaaa!!! :11risotada:

8. Monstera

Monstera

Madre mia, yo no le veo ni un atisbo de vida, parece que la corona se pudrió y se secó. Las raíces a veces aguantan verdes mucho tiempo, pero si la corona está muerta...

Mis condolencias... (tranquilo no es nada que no nos haya pasado a muchos)

9. blanca osorio

blanca osorio

TU SUEGRA ES UN PELIGRO:meparto: :sirena: que rapidez de definitiva mente esta adición no es para personas insensibles cuida las tullas yo no creo resucite la época de los milagros ya paso :beso: :5-okey:

10. pffff a tu suegra si que hay que podarla...de preferencia las manos!