Phals: amboinensis, chibae, tetraspis y algunos hibridos

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por YuNoA, 26/7/07.

  1. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos:
    He estado un poco remolona para poner post y ahora me he juntado con varias floraciones nuevas, me parece que al ser todas Phalaenopsis las puedo meter todas en el mismo post. Espero que os gusten!

    Phal. amboinensis:
    Esta planta la adquiri en un pedido conjunto con la gente de La Tertulia Alicantina a Orchids & More hace unos meses, venia con 4 varas y una flor que no llego a Madrid, unos meses despues parece que se ha adaptado y me ha regalado 3 flores, una en cada vara (parece que la otra vara aun esta dormida)
    905071000_db5d2af433.jpg
    905071370_3046951b6a.jpg
    905071448_e5c98c123d.jpg
    905071474_bd7414c6c2.jpg

    Phal. chibae:
    Tambien conocida como Kingidium chibae, pero en el libro que yo sigo la incluyen en las phalaenopsis, asique....
    La compre por Ebay hace varios meses y por fin se decidio a florecer...
    He perdido algunos capullos por algun problema mio supongo que de inconstancia con el abono o cambios de humedad...porque me ha pasado con algunas mas...
    Aun asi me ha regalado 3 florecitas, son lindisimas...Es una de mis favoritas, por no decir la que mas...
    905132860_cd210e1839.jpg
    905132950_01aab5bc17.jpg
    905132982_14e9cc389a.jpg
    905133108_538bd4dcf9.jpg
    905133122_8b77c582f4.jpg

    Phal. tetraspis:
    Esta tambien la compre por Ebay, venia echando una vara que para variar, como siempre me pasa, se quedo dormida y meses despues ha despertado y ademas ha echado otra que me ha dado esta unica flor.
    En la vara que venia dormida los capullos abortan uno tras otro (hasta 3) todavia no se por que...son detalles que tengo que pulir, que aun soy muy novata...
    Tiene un labelo muy bello y particular...No se como lo definiran los botanicos.
    Tenia la esperanza que sacara alguna raya roja pero no ha habido suerte, es toda blanca, ademas la pobre no es muy fotogenica, parece asimetrica y no lo es... :icon_rolleyes:
    905190700_b6b9d476b7.jpg
    905190670_3991f9a013.jpg
    905190570_e2238e629b.jpg

    Bueno y por ultimo algunos hibridos que tengo en flor:

    Phal. Black Butterfly: No pense que fuera a salir tan oscura, pero encantada de que sea asi claro :smile: Al natural es mas "morada" y no tan "granate" como sale en la foto...supongo que tambien me tengo que pulir como fotografa :11risotada:
    905232506_bcefcc06bf.jpg
    905232604_3907b7a114.jpg

    Phal Ho's Black Cherub: Parece realmente hecha de rubi, con una textura muy cerosa y brillante, por eso no sale todo lo bonita que es en fotos :ojoscorazon:
    905232672_0ade550332.jpg

    Esta otra es muy nomal y conocida, pero me la regalo mi novio el año pasado por mi cumple y este año ha vuelto a regalarme flores puntual a su fecha. No la tengo nombre, he visto muchos hibridos parecidos...pero tiene el premio a la planta del año de mi casa :11risotada: Ha dado 4 hojas nuevas, la ultima estando en flor, y tiene unas raices envidiables :smile:
    905232780_06e24e31e4.jpg
    905232780_06e24e31e4.jpg
     
  2. roxanabe

    roxanabe

    Mensajes:
    627
    Ubicación:
    Posadas_ Misiones. Argentina
    Preciosas !!!! te felicito tamañas floraciones
    Son una de las orquis que mas me gustan.
     
  3. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Yunoa, enhorabuena, están preciosas.
    Desde luego, se te dan de fábula...
     
  4. lauriarg

    lauriarg Orquiadicta de alto vuelo

    Mensajes:
    332
    Ubicación:
    Canning, Buenos Aires, Argentina
    Hermosas flores!!
    Que las disfrutes mucho!!
    Esa morada es un sueño y las chiquita!!!! que maravillas tienes!!

    Besos!
     
  5. Suspiro

    Suspiro

    Mensajes:
    3.191
    Ubicación:
    La Palma. Canarias.
    ¡Felicidades, Yunoa! Si son más bonitas que en las fotos estarás todo el día pegada a ellas:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  6. lacri

    lacri

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Alicante, España
    Preciosas Yunoa, yo tengo una amboinensis que no tiene vara ni nada todavía, espero que cuando saque algo sea tan bonita como la tuya
     
  7. Felicidades Yunoa, yo no soy muy fan de las phal pero la verdad es que son muy bonitas, sobre todo la tetraspis. La última yo la tengo igual y la verdad es que la mia tira como una bestia tambien.

    Un saludo
     
  8. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Felicidades Yunoa.
    Toas toas son preciosas :ojoscorazon:






    :beso: nuri
     
  9. codeina

    codeina proyecto de matrona

    Mensajes:
    137
    Ubicación:
    Madrid
    Están preciosas.

    Tu casa debe ser una fiesta!!!
     
  10. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Yunoaaaa

    De acuerdo con Rodion, me ha encantado la tetraspis, es una preciosidad simétrica o no:5-okey: Me encanta:ojoscorazon:
    La chibae es una monada y la sin identificar ¿huele?... es que he visto una parecida y huele de lujo;)

    Enhorabuena son todas preciosas:happy:
     
  11. Yool

    Yool

    Mensajes:
    386
    Ubicación:
    Tarragona
    Me gusta mucho la amboiensis. Es mucho más bonita que la mía, tiene mucho más color y más rojo, la tuya está más rayada... Muy bonita!!

    Le voy a enseñar estas fotos a la mía a ver si le da envidia y para la próxima floración espabila.

    La tienes en algún sitio muy luminoso? la abonas a menudo?

    Un saludo.

    Yolanda.
     
  12. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Enhorabuena Yunoa!!!

    Se nota la buena mano que tienes para las phals... A mi no me llaman mucho la atención, pero las especies si que me gustan mucho y son preciosas...

    La tetraspris es una phal que me encanta y esta incluida en el próximo pedido que voy hacer ^^

    Lo dicho, felicidades!
     
  13. victororq1

    victororq1

    Mensajes:
    2.365
    Ubicación:
    valencia-venezuela
    HOLA YUNOA. te felicito estupenda floracion. las fotos se ven bien. FELICIDADES.CHAO. v.v.v.
     
  14. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Felicidades Yunoa, flores bellicimas, me encantan, y como dice rakel, se nota la buena mano. Saludos.
     
  15. arti-lop

    arti-lop

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Apaxtla, Guerrero México
    Hola. alguien me puede decir como poner fotos, ya lo intenté y no puedo gracias.