Phals en el lidl

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Agosto, 17/3/16.

1. pepi

pepi

:53silbando:
    kibita y solo me traje dos porque las demás eran en color rosa y tengo muchas en ese color que si no caen mas jajajaja.no lo voy a negar soy una adicta totalllllllll:53silbando:

2. bilbaina85

bilbaina85

:desconsolado::cry: Chicas que bajon , he entrado por la puerta de casa y me encontrado a la orqui esparramada por todo el suelo con los varas partidas :cry: regalito de la gata... Os pongo fotos, no se si os abra pasado alguna vez y me podeis dar consejos. Y ya de paso en general, porque las hojas de abajo se las veo bastante amarillistas( venia un poco machacadita de la tienda)

3. anemona88

anemona88

Alaaa @Bilbaina85 qué pena!!!! bua, me hace eso mi gata a mi y me da algo :( por eso siempre que me voy de casa le dejo la habitación donde tengo las flores cerrada, porque ya me ha dado algún que otro susto...

Yo no te puedo aconsejar porque no se que hay que hacer en estos caso, pero espero que lo puedas solucionar y que se quede en un susto!

4. pepi

pepi

No te preocupes,a mas de un@ se nos ha caído alguna vez alguna orqui,a mi gracias a dios mis niñas perrunas no me tocan nada pero por el viento o incluso mi hermana me ha tirado alguna.para empezar veo que tiene algunas raíces que no deben estar bien,esas blancuzcas yo las cortaría ya que se te habrá salido del tiesto aprovecha y dale un repaso a las raíces y las que no estén bien cortas y pones canela.vuelve a meterla en el tiesto,por las hojas amarillas lo normal es que las de abajo que son mas viejas suelen ponerse asi y caen solas,y por las varas como la has puesto esta bien para que aguante un poco mas la flor,cuando se caigan las flores cortas la vara por donde ha roto y pones canela asi te podrá dar subvaras,o creo que te puede ayudar lo que te he dicho pero seguro que algún compi también te dara buenos consejos.yo lo he hecho asi siempre y me ha ido bien.suerte.

5. bilbaina85

bilbaina85

Graciass!! Casi lloro y todo jajaja que bajon!! Yo que estaba toda contenta porque se estaba aclimatando bien,habia abierto ya dos flores nuevas y todo...y puf... Desde que la tengo no la rege aun,pero no esta seca,no? Es normal que las raices de encima se vayan como arrugando?? Y cuales son las blancas que debo cortar?? Sorry por tanta pregunta de novata...

6. pepi

pepi

Es normal,yo me llevo cada mal rato porque mi hermana es muuuuuuu patosa y no tiene cuidado y me ha roto mas de una vara,no te preocupes,sacala del tiesto las raíces que veas verdes y duras al tacto están bien pero si al tacto las notas como secas o tiernas debes cortarlas y poner canela en polvo,cuando limpies todas las raíces vuelve a colocarla y no la riegues hasta que veas que las raíces cogen un color blanquecino,vamos que no están verdes,entonces riegas,las raíces aéreas para que no se sequen deberías pulverizarlas un poco a diario ycuando llegue el verano un par de veces al dia y veras como están tiesesitas y verdes.si tienes mas preguntas ya sabes.....aquí estamos

7. Kibita

Kibita Beatriz

Hola Bilbaina, yo te puedo decir que hacer para que tú michi no se acerque a tus plantas. La verdad es que yo tengo 3 y 2 de ellas no les interesan las plantas, pero tristemente la otra restante le encanta mordisquear las plantas, vamos que es planticida confesa.

El truco consiste en pulverizar vinagre en lo que no quieres que toque, yo tengo mis orquideas en un pequeño invernadero de terraza, pensé que sería suficiente para que no se acerca a ellas pero claro tienes que abrir el invernadero para ventilar y por la noche alguna de las inquilinas sufría los ataques de mi gata. Así un día salió en una conversación con una señora mayor, enamorada de los gatos, y me dio ese consejo. Cuando veo que mi gata muestra interés por el invernadero toca pulverización.

La proporción de la mezcla es una parte de agua por una de vinagre.

En tu caso con que a la maceta le des dos pulverizaciones valdrá, ya verás como no se acerca. No es peligroso para la gata, es simplemente que hay olores que les atraen y otros que les repelen.

Besotes para tod@s :abrazote:

8. anemona88

anemona88

Es una muy buena idea, la verdad.

9. bilbaina85

bilbaina85

Jajajaja esta tambien es bastante planticida!!! Pero la orquidea ni la toca por suerte!! Lo que paso es, que como ya sabreis, la curiosidad mato al gato, intenta investigar cada rincon, y caeria...pero la verdad que a la orqui nunca a hecho amago de morder (todas las demas estan en altos :11risotada:)
    Y respecto a las raices,hare lo que me aconsejas, cortar Y empezare a pulverizar!! Que de eso no tenia ni idea!!!
    Muchisimas gracias a tod@s compis :beso::beso:

10. matrinxd

matrinxd

Es preciosa, yo la tengo si no igual muy parecida, es una mini en maceta de 9cm que pillé en Verdedecora junto con dos más a 5€ y ahora lleva como tres meses 'embarazada" con dos capsulas.:razz:

Ésta imagen es de principios de Marzo, ahora todavía están más grandes. [​IMG]

Besotes, muchas felicidades, Agosto. :beso:

11. Butterfly1980Magic

Butterfly1980Magic Mariposa Vaporosa

qué faena lo del gato @Bilbaina85 . yo tb quiero tener uno en un futuro no muy lejano y ya estoy pensando en qué tal se va a llevar con mis plantas (si me sobreviven hasta entonces, que esperemos que sí) y tomo nota del consejo del vinagre de @Kibita por lo que pueda pasar.

espero que tu plantita se recupere, menudo mal rato.

12. bilbaina85

bilbaina85

Si mujeeeeer!!! Ademas aunque cueste mas tb se les puede enseñar!!! Yo tb he oido untando vips-vaporu ( o como se escriba jiji) lo unico ten cuidado el tipo de plantas que tienes y si el gato las muerde, porque muchas de las que tenemos en casa son toxicas para ellos!!! Pero siempre ahi solucioneeees!! A mi esque los felinos :ojoscorazon:

13. bilbaina85

bilbaina85

Por ciertoooooo!!! Pase hoy por el lidl... Siguen al mismo precio, solo tenian blancas con alguna motita lila o asi, de flores pequeñitas y con las hojas como a trozos secas :pensando: un poco desastre.. Y el 31 ponen mas!!!

14. anemona88

anemona88

Yo fui a uno también y solo habían blancas y moradas claritas, vamos los 2 colores que ya tengo xD asique nada... y para valer 8€ me pareció que estaban un poco pachuchas la verdad, pobrecillas...

15. pepi

pepi

porque ya llevan varios dias porque yo me traje dos el jueves cuando las pusieron y estaban sanas sanas y superbien de bonitas,yo me traje una amarilla con rallas rosa y otra blanca con el labelo en rosa.