Hola Dalthea aprovecho para decirte que tus phals son preciosas y espero que lo sigan siendo despues del accidente. Veo que los trozos de vara te han salido muy largos que eso es bueno. A mi como la planta estaba un poco debil me dio la vara un poco corta entre nudos, pero tengo esperanzas. Bueno pues ves contando la evolucion de los esquejes y nos tenemos informados entre todos los que lo probamos. Venga nos vemos por el foro. Salu2
Hola mrimagine!. Gracias, mis orquídeas accidentadas van poquito a poco. Me paso el día mirándolas y me parece que por eso mismo no les veo el cambio. Pero supongo que deben de ir a mejor. Por cierto, ¿has visto la foto que puese encima de la de los esquejes?. ¿A ti que te parece?. Me encantaría que uno de los "brotes" de la phal fuera un indicio de vara floral...pero no sé si será otra raíz. Ya me dirás!. - Ummmmmmmm....ahora estoy entretenida intentando ponerme una imagen debajo de mi nombre. Je,je,je!. Pero es que no tengo ni idea.
Pues yo casi seguro te diria que se trata de una vara floral. Pero con las phal paciencia por que tardan en crecer. Por cierto si quieres poner la foto (el avatar) te diré un trukito. Haz como si escribieras un mensaje y sube la imagen de tu foto como si insertaras una imagen en el mensaje. Copias la direccion que te da el foro (lo que sueles copiar para pegar en el mensaje) y lo pegas en la zona de perfil (no tienes que poner ) ahi donde dice si tu link esta en una web exterior a infojardin. No se si es legal hacer esto pero a mi me funcionó. Venga salu2 de nuevo y suerte
Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhh, que ilu !!!!. Ya tengo avatar !!!!. Gracias mrimagine !!!. Ja,ja,ja!. La imagen que he puesto era una prueba, pero creo que me gusta y todo!. La voy a dejar una temporadita...porque eso de poner mi carita me da un poco de corte. Je,je!. Buenoooooooo, entonces parece que tengo una vara floral!. No estaba segura porque es todavía tan pequeñita ...qué bien!!. Lo que me haría también mucha ilusión es recordar de qué color eran sus flores. Je,je,je!. Esta vez, después de la floración le voy a poner una etiqueta.
Si tienes camara digital le puedes hacer una foto a la flor y imprimirte una etiqueta con la flor (supongo que es lo que querias hacer con la etiqueta). Pues si hay que tener geta para poner el careto pero la posibilidad de que alguien del foro me reconozca por la calle es muy baja (por si algun forero me quiere dar una paliza ). Me parece muy bien el unicornio es majo. Venga saludos
Qué buena idea lo de poner la foto de la flor!. Había pensado escribir el color, pero la verdad es que tengo tantas, y los colores violetas a veces son tan próximos -por ejemplo-, que lo mejor es poner la foto y punto. mrimagine, ¿podrías hacerme un favor? - si es que te tengo a tiempo completo! . Verás, estoy informando al engargado de mi vivero qué materiales y abonos le sería recomendable comprar para las orquídeas. Está el pobre un poco verde en el tema y sólo tiene un tipo de sustrato y un abono al 9-9-9 - apropiado para keikis pero no para plantas adultas -. He visto en tu post, que sueles ponerle a tu sustratro corcho y arlita expandida. ¿Podrías decirme dónde los consigues y de qué marca son para decírselo a él?. Gracias por adelantado.
¡Vaya tesis Dalthea!, las fotos son preciosas y tu casa ¡es preciosa!, con mucho gusto está decorada... y las orquídeas le dan un toque fino y elegante, cuando tenga una casa te avisaré para que me ayudes a decorarla , y ánimo, sigue poniendo fotos que nos encantan. ¡Qué mano tienes con las phalaenopsis!, y la verdad es que son agradecidas.
Pues el corcho será un problema pues yo lo cojo del arbol. Asi que no se marcas. Y la arlita pues no se que marca es porque me la venden a granel. Dile al encargado que hable con sus proveedores habituales para que le faciliten catalogos (si no los tiene ya). La arlita es muy facil conseguirla y normalmente se usa para drenaje de las macetas (en el fondo) o para cultivo hidroponico. Prueba en buscar arlita en el Google y encontraras marcas. Casi mejor que lo hiciera el encargado porque el sabe que marcas le pueden proveer en su zona. Siento no poderte ayudar mucho. Venga kisses
Gracias akesa!. Tengo un gusto un pelín oriental. Je,je!. Me encanta la decoración minimalista, sobria pero elegante. Y las orquídeas - además de que me apasionan - me van que ni pintado!. Me encantaría poneros fotos de mis orquídeas en floración, pero resulta que están casi todas dormidillas y eso de sacar varas, como que se lo están pensando!. Puede que sea por falta de luz, como me dijo Abel - aunque también puede ser porque aquí en la costa del sol, aunque estamos en Noviembre, la temperatura no baja de los 18 grados y de día estamos sobre los 22 más o menos. En fin, la cosa es que las miro y remiro todos los días...y no hay sorpresita. Menos mal que por lo menos están sanas y verdes!. Un saludo, guapa!. - Ah, me encanta tu avatar!. Adoro los gatos! -.
Gracias de todas maneras, mrimagine!. Ya me has ayudado bastante. Le comentaré sobre todo lo de la arlita, que me parece muy interesante y a ver si él encuentra algo. Por cierto, muy bueno el truquillo del avatar. Me salió a la primera!. Ja,ja,ja!. Un saludo y hasta otra!.
Se puede conseguir corcho de dos formas: en Navidad venden placas de corcho natural para hacer belenes y en tiendas de decoración lo venden por metros, hay que entretenerse en cortarlo a pedacitos, son placas finas de un grosos de 1 cm más o menos... o el método más sencillo: guardar el corcho de las botellas.
Anda, Akesa!. Qué bueno lo de las placas de corcho!. Entonces le haré una visita a mi vivero porque allí también venden artículos de Navidad. Lo de entretenerme cortándolo no me importa - con la de tiempo que me paso "fusfando" mis orquídeas...no me voy a hacer de rogar! -. Gracias guapa!.
No habia pensado en los belenes de navidad. Pues es verdad ahora hay oportunidad de encontrar corcho. Lo de las placas de corcho (no quiero ser agua-fiestas) es que no se si usan colas para conglomerar el corcho y puede ser que algun producto para esterilizarlas. No se, yo me fiaria mas del natural. Si usais placas de corcho (o las habeis usado) y os van bien avisadme, que en principio parece buena idea. Salu2