Phals han puerto

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades en Phalaenopsis o Phal' comenzado por Andur, 9/11/09.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    hola amigos!!!tengo un gran problema:
    el tema es que tengo varias orquis y me ocurre que de las mas nuevas se me ha muerto una de manera"subita"puesto que de un dia para otro la hoja mas nueva se empezo a amarillear pero no mustia al tacto sino simplemente amarillosa....me dije bueno sera por agua....pero no porque las raices estaban verditas y el cuenco no tiene agua empozada.....sera necesidad de abono?lo dudo porque esto me paso a los diez dias o asi de traerla nueva......asi fueron pasando tres o cuatro dias hasta que de pronto un dia llego a casa y veo las hojas amarillas del todo y una de ellas(la primera que empezo)en el suelo......pues bueno la tire a la basura las hojas malas pq hasta las varas q obviamente aun tenian flores del vivero y hasta q no se caigan no tiro la planta.......

    Pues bien ayer entre en depresion pq me he dao cuenta que otra esta empezando con los mismos sintomas....a este paso, el curro de tres años de trabajo paciencia y dinero en un mes me quedo sin orquis....¿que puede estar pasando?no he cambiado de lugar ni de habitos....ademas lo que me extraña es q son las mas nuevas y fuertes y abonadas y esplendidas(las otras no estan mal pero les cuesta florecer)......

    ¿que puedo hacer amigos?
     
  2. Xika

    Xika

    Mensajes:
    624
    Ubicación:
    La Ràpita - Tarragona
    Re: dos bajas!!!!!!

    Podrias poner fotos?? Eso ayudaria a ver que les pasa. Si puedes pon fotos de la corona, donde nacen las hojas.

    Saludos.
     
  3. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: dos bajas!!!!!!

    Que sistema de riegos han tenido? porque los síntomas como tu dices han sido de un día para otro, pero la muerte ha podido ser lenta por tener una humedad constante en las raíces.
    Ya nos dirás.:happy:
     
  4. Re: dos bajas!!!!!!

    Hola Andur!! qué pena lo de las bajas, coincido con Jara, pero mejor sería ver una foto