Phals locas

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por CampanillaV, 16/4/08.

  1. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Buenas. Pues resulta que tengo dos phals que me tienen un poco descolocada.

    La primera la tengo desde julio pasado y termino la floracion normalmente, saco algunas hojas y para febrero si no recuerdo mal, no tengo aqui mis notas sobre eso) saco algunos botones, media docena pero las desatendi un par de semanas y luego un traslado y perdio todas las flores/botones menos una. El asunto es que ahora esta sacando botones otra vez. Siempre de la vara original, la otra que traia se seco.

    El asunto es que muy bien de raices no anda, y no quiere sacar por mas que lo intento con benerva y con enraizante. Asi que me temo que el que no le aguanten tambien en parte es debido a eso, peroooooo...no podria dejarse de hjojas y flores y dedicarse a las raices... :(


    La segunda esta mas hermosa, con mejores raices y tras una floracion con media docena de botones de los cuales perdi 4 por diversas causas, quedaron dos y las flores me duraron un par de semanas nada mas. Ahora esta sacando una raiz aerea o una vara, aun no se, estan creciendo hojas y esta sacando botones otra vez. Todo esto en un margen de 4 meses....El estado general es muy bueno, por eso me 'preocuopa' menos que la primera, que si esta en situacion mas precaria.


    Que demonios pasa??? Quiero decir, es normal que se sucedan floraciones tan seguidas???
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Cuando a las phal. se les deja la vara sigue floreciendo, pero la planta pierde su fuerza en ello, por lo cual tarda más en dar raíces y hojas. Prueba dejándolas sin varas, seguramente verás los resultados. Suerte.:happy:
     
  3. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    A ver cuando se termine esta floracion si paran un ratillo para echarle arrojo y cortar la vara, pero como se superponen las floraciones pues no me atrevo a cortar...Y como veo que una de ellas sigue echando hojas y raices, pues me digo 'todo va bien'. En la que no va tan bien a ver si le doy un cortecito mas adelante.

    Se me habia olvidad comentar que en ese reducido gremio de locas tengo tambien una de las del lidl que sigue con flores, ahora tiene casi una docena y le deben quedar media docena de botones por abrir...4 meses despues de haberla comprado preñadita de flores y botones.

    Anonadada me dejan.
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Campanilla, las phals son así.... Yo tengo dos del Lidl, de la oferta de Navidad, una tiene las mismas flores mas dos nuevas y la otra tiene las mismas flores y está echando nuevas subvaras en la vara principal....:sorprendido:

    Yo siempre las dejo hacer a ellas.... Que secan la vara, pues se la corto, que echan nuevas flores, pues a disfrutarlas.... :11risotada:

    Un saludo.
     
  5. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Hoy acabo de darme cuenta de que la del lidl que comentaba esta como la tuya Sue, echando 4 ramificaciones de las varas...y mira que estan grandes como para no haberlas visto!!!! :icon_rolleyes:

    A mi me gusta la teoria de no intervenir demasiado...pero la phal que esta con pocas raices igual si que necesita que le eche una mano despues de la floracion...si es que se queda quieta la jodia!!

    Si las plantas en su sitio crecen como les da la gana, bastante tienen con que las confinemos y depender de nosotros para todo no??
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Campanilla, si tienes una phal con pocas raíces, a esa si la puedes cortar la vara (después de la floración, obviamente ;) ) y regarla de vez en cuando con Benerva, para ayudarla un poquito a que se anime con las raíces.... :5-okey:
     
  7. CampanillaV

    CampanillaV

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Vigo
    Ya le voy intercalando benerva en algunos riegos y hace unas semanas le puse tambien enraizante. En otras me ha ido bien, no se si porque ya iban a sacar ellas raices o por el enraizante, pero ahi estan sacando alguna raicilla por fuera.

    A ver cuando se acabe la floracion (si es que llega a termino) si la saco del tiesto y le doy una buena mano de enraizante. :5-okey:
     
  8. Vanne1

    Vanne1

    Mensajes:
    64
    Ubicación:
    PUERTO RICO
    Hola Sue: Te pregunto, estoy pasando y leyendo cada uno de los articulos, y pregunto, sabias que en uno de los temas, estaban hablando que los chinos utilizaban la cerveza para alimentar a sus orquideas? Dejame saber si sabes alguito.

    Saludos,

    Vanne
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Vanne1, sobre lo de la cerveza, te digo que hace algún tiempo se comentó en el foro que se les podía echar un poquito de cerveza (sin alcohol, claro) a las orquis en el agua de riego y les iba bien.... Yo personalmente no lo he probado....

    Saludos.