Phals minis para identificar por favor

Tema en 'Phalaenopsis mini o miniatura' comenzado por EVA.A., 21/11/10.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos he comprado 2 phals minis a ver si alguien las conoce, gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    La segunda es un poco mas normalita pero me gustó el color.Saludos
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Eva, la primera es un híbrido de Doritis pulcherrima. Tengo una igual, la compré en un vivero de Francia, sin flor y etiquetada Aida Blue, por este nombre no encontré nada, hace poco Turrusta puso una igual a la mía, la había comprado en el mismo sitio que yo, con otro nombre que no recuerdo, así que habrá que preguntarle a el.

    [​IMG]

    Tu phal tiene las hojas mas estrechas de lo normal?

    :beso: :beso:
     
  3. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, pues si JARA creo que las hojitas son un poco mas estrechas, te enseño una foto de toda la planta a ver si se aprecia.

    [​IMG]

    Yo diría que se parece bastante a la tuya muchas gracias :beso: .
     
  4. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    JARA he encontrado esto en la pagina de easy orchids

    [​IMG]

    Aparece como Doritis pulcherrima coreulea yo creo que es igualita a las que tenemos nosotras a ver si te suena.:beso:
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Pues sí, Eva yo creo que se trata de la misma, lo que ocurre es que según quien la vende la etiqueta con nombres diferentes.
    Has hecho muy buena compra, no es fácil encontrar estas en viveros, además tiene una floracion estupenda. Ya verás lo que duran las flores, y no paran de salir mas y mas.
    La otra es muy bonita tambien, a ver si encuentras un nombre para ella;)

    :beso: :beso:
     
  6. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias por todo, la verdad es que también había unas amarillitas algo rarillas que me llamaron la atención pero no quise comprar más.

    A la otra he visto en la lista de WAKE una parecida llamada ESTW47, o ¿a caso al ser la mía de tamaño mas pequeño se llama distinto?

    [​IMG]

    Espero que no le importe que le haya cogido prestada para comparar :icon_redface:. :beso:
     
  7. perronne

    perronne

    Mensajes:
    245
    Ubicación:
    Vizcaya
  8. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Perrone,efectivamente es la que tu me dices ya la he etiquetado.Saludos.
     
  9. Hola EVA.A,

    Bonitas compras! Yo también tengo la primera, la de flores azuladas. La compré a principios de Octubre en la expo de Barcelona, y todavía la quedan algunas flores. Venía etiquetada como Doritaenopsis Purple Gem "Vallentino". También como la tuya y la de Jara, tiene las hojas mas estrechas que las demás phals y le veo la raíces muy gruesas también. Se trata de un cruce entre Doritis pulcherrima y Phal Equestris. Se parece mucho a la tuya, pero no consigo diferenciarla de la tuya.
    Espero haber ayudado!

    Saludos


    Mat
     
  10. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Muchas gracias Mat-Olerdola, ¿me podrías enseñar una foto para poder comparar? es que como cada vendedor le pone su nombre, pues es complicadillo.Saludos