1. FredRomano

    FredRomano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Formentera, Balears, Spain
    Tengo dos phals, una que florece cada año desde hace 5 añitos, otra de dos años, en su primera floración. Pues empezaron las cosas muy bien, con generosas hampas florales y montones de capullos. Sin embargo, ahora que están a punto de florecer, los capullos se poden rojizos o amarillentos, se desecan y se caen. No sé lo que les pasa. Quizás porque hace más frío que de costumbre o quizás le falte sol. ¿Qué puedo hacer?
     
  2. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Dos phals: socorro

    Hola, paisano balearico.

    Las phals no quieren nada de sol, se queman directamente.

    Podrías poner fotos para ver qué tal andan?

    Piensa si han podido estar en corriente de aire. Es lo que mejor va para que aborten la floración.
     
  3. FredRomano

    FredRomano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Formentera, Balears, Spain
    Re: Dos phals: socorro

    Hola, Amigo de las islas, pues sí tenías razón, estaba en corriente de aire. He hecho fotos, a ver si las subo hoy o mañana. Gracias. Les cerré la ventana.
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Dos phals: socorro

    De nada, pero soy amiga.

    Mira que aunque sea a través del cristal no les de sol directo. Pon una cortinilla o algo, porque si no, las vas a perder achicharraditas. Un saludo.
     
  5. FredRomano

    FredRomano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Formentera, Balears, Spain
    Re: Dos phals: socorro

    Pues yo también soy amiga. Aparte, he aquí unas fotos. No les da en absoluto el sol directo, ya que la ventana está orientada al norte. Saludos
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dos phals: socorro

    Hola Fredromano¡ Los capullos parece que están bien, así están algunos míos ahora, y dos ya han florecido. Lo que no me gusta mucho es el aspecto de las hojas...Y qué es eso blanco que tiene el tiesto con la corteza de pino?
     
  7. FredRomano

    FredRomano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Formentera, Balears, Spain
    Re: Dos phals: socorro

    Si, parecen bien, pero dos capullos han amarillado y secado y en la otra planta más capullos. Lo blanco de la corteza de pino, no lo sé muy bien. Pensaba cambiar el sustrato después de la floración. Pues las hojas han tenido un pequeño problema, cuando se les cayó encima un colchón el pasado otoño. Unas hojas estaban medio destrozadas, preferí cortarlas de forma más neta. Abrazos
     
  8. helenpa

    helenpa helen

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dos phals: socorro

    Pues mucho me temo que lo que le pasa a tu phal tiene que ver con eso blanco. Yo la transplantaría enseguida, porque puede ser un hongo.
     
  9. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Re: Dos phals: socorro

    Creo que no.

    Eso blanco es porexpán que a veces les meten en los viveros entre el sustrato para retener la humedad.

    Creo que lo que pasó es que la tuviste en corriente de aire y aborto la floración o parte de ella.
    Por lo demás se la ve bien y está sacando raices nuevas. Yo no la tocaría de momento.
     
  10. FredRomano

    FredRomano

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Formentera, Balears, Spain
    Re: Dos phals: socorro

    Pues ahora están perfectas, han florecido de maravilla, pronto os mandaré fotos y gracias por la ayuda.
     
  11. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Dos phals: socorro

    Muchos sustratos, vienen con poliestireno, ese corcho artificial de color blanco, lo lleva el sustrato, lo ponen muy fino, y con los riegos se va triturando aún más, y concentrando arriba porque flota. En esta foto da la impresión de que "eso blanco" forma parte del sustrato de la planta, es decir, es poliestireno. Es sencillo de saber, cojiendo un trocito lo aplastas y te das cuenta de lo que es. Si el sustrato está bien, lleva menos de dos años en la planta, no hay porqué cambiarlo.

    Las raices que se ven están bien.

    La floración puede perderse por un cambio de temperatura. O porque la planta no esté con fuerza para mantener las flores.

    NI GOTA DE SOL. Ellas no quieren sol para nada. Luz si, mucha luz, pero a la sombra.


    Yo confio mucho en los abonos, pero eso es particular de cada uno. ¿Las abonas?.

    :happy:


     
  12. Orquídea_Phal

    Orquídea_Phal

    Mensajes:
    1.010
    Ubicación:
    España
    Re: Dos phals: socorro

    Oh, disculpas, no había visto tu última respuesta. :happy: