phals viva sin hojas con raíces buenas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por chichombiano, 11/8/16.

1. chichombiano

chichombiano mis orquideas

Saludos a todos!! Bueno como no sabía nada y todavía tampoco:angelpillo:, pues cuando me la dieron estaba en una bolsa con una varita de dendrobium la phals tenía señales de q la habían arrancado por q las raíces todavía estaban adheridas a pedazos de troncos y muy quebradas y rasgadas se veía q era reciente la desprendida. Desinfecte las tijeras y procedí a cortar las maltratadas asta donde estaban bien y les eche canela molida, todavía dos de las raíces tiene troncos pero están buenas. Deje la phals al exterior pa que secaran las heridas, un día entero y una noche después la metí en el recipiente con agua de botella yo coloqué las fotos son las q esta n arriba y el jueves pasado hice lo de la tiamina con el litro de agua y una cucharada de azúcar y sumergi las raíces por 10 minutos después la lave un poquito con agua de botella y la coloqué en el recipiente con agua nueva eso fue todo.

2. Orqui

Orqui

Hola haber si entendi compraste una phal que la arrancaron de un arbol??? Si fue asi ese es un problema ahora entiendo porque se puso asi al ser arrancadas de su habitad y llevarlas a casa nunca sera lo mismo por mas que trates de cuidar ella no se adaptara por lo mismo que su tipo de ambiente es otro pues lo unico que te queda es esperar su evolucion y yo si la dejaria en agua aunque sea muy poca saludos

3. chichombiano

Nooo!! Es de una casa el señor la tenía en una canasta de madera y dijo q le fue soltando las raíces por que estaban pegadas a la canasta y me la dio por q no le gustaba como estaba:-?.
    Quiero salvarla como sea, es mi primera phals.
    En la tarde les pongo fotos

4. Orqui

Orqui

Ok esperamos las fotos acuerdate de algo muy importante si la planta no quiere vivir por mas que le hagas le pongas la cuides no lo hara no sabes bien los cuidados que el sr le dio obvio la planta se sintio al ser arrancada de esa manera pues estaba en otro tipo de ambiente esperemos que si se pueda salvar

5. chichombiano

fotos aver que opinan

6. chichombiano

Esta mañana les rocie agua con la mano
    Pero esta en el recipiente sin agua

7. lorena

lorena LORENA

Buen trabajo, pero yo la dejaria mas de 10 minutos, un par de hs para q absorban mejor las raices... Yo asi hago con todas las q tengo ya sea en corteza o en FWC

8. Orqui

Orqui

Estoy de acuerdo con lorena y la verdad yo veo bien las raices yo pense que estaba muy mal y no para nada siento yo que solo es cuestion de tiempo asi que no te preocupes esta bien y solo dale tiempo para que la planta haga lo que desea hacer ni te preocupes yo la veo bien saludos

9. lorena

lorena LORENA

Yo la dejaria en el frasco con 1 cm de agua de botella en un lugar iluminado, y solo repondria el agua, en tres semanas saca raices y un keiki basal, ya veras, no te asustes va a perder varias raices, pero va a conservar otras... Suerte

10. chichombiano

Bien entonces esta noche la pondré de nuevo en agua.
    Muchas gracias me asuste un poco por las raíces malas pero la dejaré q haga lo q deve hacer. Gracias

11. jr.guevar

jr.guevar

Por eso me gustan las orquideas, no tiene hojas pero esta viva aun!!! (solo conozco de las orquideas que puedan hacer eso:icon_cool:) Has lo del recipiente y el agua que te recomiendan, si el ambiente es humedo y caliente la planta sacara un keiki basal y la recuperas.
    Ojo con la vitamina!! las vitaminas son fotosensibles, les da un poco de luz y se degrada por completo y te quedas sin nada. La solución la preparo de noche y en el lugar mas oscuro de la casa todo casi a ciegas practicamente. Este remedio casero funciona si tienes raíces activas (asi como las de color verde tuyas) puedes intentar hacer el remedio en la tarde noche, darle los 30min, dejas secar un poco y de regreso al agua.
    Animo, yo ya perdi la cuenta de cuantas veces he perdido plantas por distintas razones :gafotas::icon_biggrin:
    Exitos!

12. chichombiano

@jr.guevar Buenas saludos!! Si ya está en agua ya la dejaré ahy. Y pues acá en Cali Colombia ya llevamos varias semanas con sol naa q llueve de ves en cuando se nubla un poquito yo vivo como en una ladera un barrio como en una montaña a partir de las 4 de la tarde
    En adelante es fresco ese es el ambiente.
    La vitamina la hice la semana pasada en la tarde y la tengo envuelt a con una bolsa negra en un sitio oscuro la phals sólo la metí por 10 mn la próxima la dejo
    Más tiempo y las demás las rosie.
    Gracias por los consejos y si con muchos ánimos y fe

13. chichombiano

buenas saludos a todos espero q todos esten bien
    fotos progreso
    creo que esa punta verde son hojas :smile: pero tambien le salio una plantica:pensando:

preguta!! la vitamina la hice dos semanas atras y me sobro, lo tengo en un frasco. se puede seguir utilizando?
    o tendre q hacer mas?
    gracias

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Jaja se ve muy graciosa esa plantita de ahi creciendo, mejor quitala para que no crezca mas. Lo de la vitamina seria mejor que la hicieras otra vez para que este fresca, y no valla a perjudicar a la raíz.

En general se ven bien las raices, siguela cuidando mucho. El otro brote verde no alcanzo a ver si es Keiki Basal, de hecho esta muy abajo para serlo pero ojala que si.

Saludos :smile:

15. Orqui

Orqui

Hola felicidades por es progreso de tu plantita eso significa que quiere vivir y como tal la tienes que cuidar mas yo tambien te recomiendo que hagas vitamina nueva mas vale si puedes sube una foto mas cerca para saber si es un keiki basal recuerda septiembre es el mes de los keikis asi podemos ver bien que es saludos