phals viva sin hojas con raíces buenas

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por chichombiano, 11/8/16.

1. Jepam

Jepam

Hola @chichombiano

Yo tengo una phal a la que se le pudrió la corona y sólo le quedó la vara floral y las raices...Lo que hice fue plantar las raíces en sustrato de corteza de pino y segui regando con fertilizante especial para orquídeas balanceado.
    Pues al año me dio dos keikis, un keiki basal que salió junto a las raíces y otro keiki salió en un nudo de la vara...ambos van creciendo muy bien...

Saludos

2. chichombiano

chichombiano mis orquideas

buenas a todos!! foto...tiene mas cara de hoja que de raiz. aunque no se ve bien la foto, no e podido enfocar bien

3. chichombiano

@Jepam con la corona dañada es muy dificil recuperarla pero me alegro mucho gracias a dios y tus cuidados como dicen hay q tener paciencia. da felicida cuando se recuperan de un daño grabe

4. Misael Montoya

Misael Montoya

Felicidades! Si que parece un Keiki Basal ;) Siguela cuidando mucho para que crezca.

5. Jepam

Jepam

Así es @chichombiano , pero dejame decirte que si la cuidas seguro te dará un keiki. Porque es la forma de reproducir a las phal.

Y eso que veo como dice Misael es un keiki, solo cuida de no mojarlo porque a veces se atrofian y dejan de crecer

hay un video donde un alemán hace eso, deja su phal con solo raices y eso obliga a la phal a echar keikis. Deja buscar el video y lo subo.

Saludos

6. chichombiano

buena a todos saludos bendiciones
    ahi va

7. Orqui

Orqui

Woow hermoso keiki basal felicidades cuidalo se ve sano saludos

8. lorena

lorena LORENA

Muy buen trabajo, ese keiki se ve saludable... Sigue cuidandolo asi...

9. chichombiano

se fue no se que paso. Las raices estan bien y al parecer tiene un nuevo brote no se q va ser

10. Misael Montoya

Misael Montoya

Que paso?? El Keiki se seco por lo que alcanzo a ver?

11. Como que se seco? Donde se metio?. Misael pasa por mi pagina de mala adquisicion para que veas las fotos de las que compre.

12. Misael Montoya

Misael Montoya

Pues por lo que dice y como mas o menos veo en la foto parece que el Keiki ya no progreso o no se a que se refiera al decir "se fue no se que paso". O ya no se si lo mal entendi, y si maritza ya las vi pero no comente nada, estan muy bellas tus Orquis :smile:

13. No seria que le cayo agua y se murio?

14. Misael Montoya

Misael Montoya

Yo pienso lo mismo, en esa etapa de crecimiento basta mojarlo un poco para detener su crecimiento o hasta para pudrirlo. Pero haber que nos dice el Dueño.

15. Orqui

Orqui

Buen dia a todos se pudrio el keiki se ve todo podrido y cafe siento que tenia el nivel de agua muy alto y como no respiraba por eso murio o en su defecto le cayo agua y no se fijo esperemos que salga otro keiki suerte y saludos