Philodendro longifolium: creo que le sale flor...

Tema en 'Filodendro' comenzado por Sonix, 6/4/07.

  1. Holasss

    Hace 2 dias vi salir de mi Philodendro longifolium algo, una flor? un intento de flor?
    pues solo ha durado un dia y luego esta cosa blanca que veis en la foto se volvio a meter dentro y se cerro.
    Alguien me puede explicar algo o dar alguna info sobre las flores de esta planta?
    Tambien se agradece si alguien tiene una foto de las flores que dan estas plantas, que yo nunca los he visto!
     

    Archivos adjuntos:

  2. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Flor de Philodendro longifolium

    hola Sonix!!! si, pues creo que es la flor del filodendron. A ver, no llego a ver bien la foto, pero si es una espata color crema (parecida a la media cala del spathifhyllum), dalo por seguro, es la flor. En realidad, la flor es lo de adentro, pues lo que lo recubre es una bráctea (hoja modificada). si puedo te mando una foto en otro momento para que rectifiques!!!! Saludos para ti.
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Flor de Philodendro longifolium

    sonix, te envié recien un correo electronico a tu casilla, dime si ha llegado!!! gracias amiga!
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: Flor de Philodendro longifolium

    Sonix: Lo que tú ves, es una flor. Yo tengo un filodendro Paraguayo y me ha florecido varias veces, incluso he llegado a tener 4 flores, una tras otra. Tienen un pequeño perfume y tal como dices, dura muy poco la flor abierta.
    El año recién pasado no floreció, no se a qué se debera, espero que este año lo haga, pero debo esperar hasta Sept. u Octubre para que lo haga.
     
  5. Re: Flor de Philodendro longifolium

    Aru y Maria, gracias por responder.
    Hoy se ha abierto el otro capullo, adjunto foto recien hecha.

    me podeis decir que debo hacer ahora? me refiero si debo cortarlo para que me de mas flores otro anio? o si debo sacar la semilla y guardarlo o quizas no debo tocar nada o que es lo que hay que hacer?
    tambien os envio una foto de las hojas para que me confirmeis la especie, yo por la informacion que encontre en la red deduje que es la variedad Languifolium pero hay tantas especies que se parecen ...


    PD. Maria yo no percibo ningun perfume especial de esta flor :(

    Thanks
     

    Archivos adjuntos:

  6. Re: Flor de Philodendro longifolium

    [​IMG]
    aca desde mendoza , argentina, va una foto de philodendro con flor.