Philodendron bipinnatifidum fruto

Tema en 'Frutos' comenzado por Abeluis, 7/12/11.

  1. Abeluis

    Abeluis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Viña del mar, Chile
  2. Hola

    Pero yo no veo frutos...yo veo las inflorescencias que pronto abrirán. No abren totalmente pero podrás ver una espata verdosa (hoja modificada) y un espádice o eje carnoso. Ahi en ese espádice están sus flores minúsculas que casi siempre sólo de pueden ver con una lupa...las masculinas están arriba y las femeninas abajo. Si la polinización ocurre,la zona inferior donde están las flores femeninas se inchará y darán lugar a unas bayas o frutos que contienen las semillas de tamaño mediano rodeadas por una pulpa y piel que según dicen es comestible. Para que dicho fruto madure pasa muchisimo tiempo.


    Inflorescencias

    Philodendron_selloum5502.jpg

    Philodendron_selloum5501.jpg
     
  3. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Gracias Patty, he aprendido algo nuevo hoy.:5-okey:
     
  4. Abeluis

    Abeluis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Viña del mar, Chile
    Muchas gracias Ana, hoy limpiando el jardín y removiendo el compost, mire nuevamente y encontré que ya estaba abierto
    http://imagengratis.org/images/img099vc7dv.jpg

    Gracias por la orientación para la polinización, :52aleluya:
    A esperar cuanto sea necesario :B
     
  5. Abeluis

    Abeluis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Viña del mar, Chile
    Ayúdenme por favor, estoy en el día 2
    voy a remover la espata, y dice que tengo que colectar el polen de las flores femeninas en el tercio basal del espádice con un cepillo o con la mano
    pero no entiendo donde es el tercio basal? los demás términos los tengo claro como espata y espádice, ayúdenme que creo tener poco tiempo para realizar la polinización :/

    Esta más abierta, http://imagengratis.org/images/img102oq7oo.jpg
     
  6. Felix77

    Felix77

    Mensajes:
    1.564
    Ubicación:
    MÉXICO
    Como te muestra la foto del link que te puso Ana Patricia. Del espadice dividido en 3 partes iguales lo haces en la parte de la base o sea la de más abajo.

    No viste escarabajos ahi ? ellos tambien lo polinizan según el texto. Aunque es mas seguro con la polinización manual. Dice ahi que tienes que hacerlo preferentemente de tarde. Las otras inflorescencias están por abrir??

    Ojala lo logres, suerte.
     
  7. Abeluis

    Abeluis

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Viña del mar, Chile
    mmmmm calcule muy mal el corte de la espata tan abajo que corte parte del espadice :/ lo hice demasiado abajo
    A veces veo pero no con gran frecuencia, solo abejas, mariquitas y otros insectos, Sobre las demás inflorescencias quedan 4 y están cerradas, hay una que va abrir en los próximo días porque esta bastante grande pero las otras 3 son mas pequeñas.
    Espero que con la siguiente logre sacar la espata bien, ocupare un cuchillo mas grande y afilado para hacerlo sin causarle daño al espádice
    Comparación Banana-Guembe
    http://imagengratis.org/images/img105nu6sn.jpg