¿Philodendron callosum, banano o qué?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Val_S, 30/6/12.

  1. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    ¡Hola amigos!

    Quería pedir ayuda para identificar esta preciosa planta de hojas grandes. Parece una extrañísima mezcla de banano con philodendron callosum y strelizia -si es que eso existiera- ya que tiene características de todos ellos me parece a mi.

    [​IMG]

    ¿Qué opinan?

    Muchas gracias por la ayuda,

    Val
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Asi a la apurada en mi retiro por hoy yo me inclinarìa por Strelitzia
    Mi saludo
     
  3. Podria ser Strelitzia nicolai yo tengo una y se parece mucho a esa
     
  4. Nos cruzamos Fernando

    Saludos
     
  5. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Muchas gracias Fernando y Cardón. El aspecto de las hojas a mi también me hacen pensar en strelizia, pero ¿se fijaron en el tamaño? Son enormes, al compararlas con la reposera, parecen tener algo así como 1.80 o 2 metros de alto. Por eso mi duda.

    No sé si ayudará en la identificación el hecho de que esta foto sea de Australia.

    Saludos,

    Valeria
     
  6. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola Fernando y Cardón:

    Tienen razón, acabo de encontrar una descripción de la Stretlizia Nicolai ¡y dice que la hoja puede llega a medir hasta 2 metros! Es una planta realmente espectacular.

    Cardón, vos que decís que tenés una acá en Argentina ¿dónde la conseguiste? Al menos en Buenos Aires jamás la vi. ¿Tenés idea de si crece bien acá?

    Muchas gracias a los dos,

    Valeria
     
  7. Betina2010

    Betina2010 Marta


    Yo la he visto en el Jardín Botánico de Bs. Aires. Si te acercás y preguntás, quizás ellos te puedan indicar dónde conseguirla. Y por cierto se veía muy sana y a gusto... :happy:
     
  8. Val_S

    Val_S

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Gracias Betina, me voy a fijar la próxima vez que vaya a Palermo.
     
  9. ssussanna

    ssussanna

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    leon
    Es preciosa!!!! nunca la había visto!!!
     
  10. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    si creo que es la stretlicia nicolai



    tengo la nicolai, la compre hace unos 18 añ-os y me dijeron que tenia 8 y que sobre los 25 florecera, hace 5 llovio muchisimo y se le pudrio el tallo central que era mucho mas grande que los otros cuatro que tiene alrededor, ahora esta sacando 3 hojas nuevas y parecen que seran muy grandes, cuando lo traje solo tenia un tallo grande de unos 2 metros de alto y hace 12 le salieron los nuevos hijos. pero se echo a perder el ojo principal y ahora ya ni se cuando florecera ¿ empezo la cuenta de nuevo ?

    la verdad es que me gustaria que le brotara alguna flor, pero como la planta es hermosa tampoco es inprescindible y a mi no me falta paciencia, por eso siembro plantas y arboles todas las primaveras

    ¿ alguien puede informarnos si le florecio con problema por medio ?
     
  11. n_flamel

    n_flamel

    Mensajes:
    2.178
    Ubicación:
    Baixo Miño
    Desde luego es una planta preciosa pero me he quedado impresionado por la foto y el tamaño de las hojas, al principio pensé que la tumbona (o reposadera) era de juguete, me parecía una miniatura!! jaja

    Rafaela, tú que la tienes en España, se aclimata bien? necesita algún ambiente particular?
     
  12. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    yo te diria que no necesita nada particular, uno de mis sobrinos la tiene enorme pero esta sembrada en el suelo y cuando 'el compro la casa ya estaba en su patio haciendo flores y no tiene ni idea cuanto tiempo llevaba alli, la mia esta en una maceta grande de 120 cm alto y 80 de boca, en el suelo estaria mejor pero de momento la tengo asi y esta creciendo, saludos