Philodendron Emerald Queen: cultivo o cuidados

Tema en 'Filodendro' comenzado por YYAIBA, 26/9/03.

  1. YYAIBA

    YYAIBA

    Mensajes:
    19
    era como la foto y ya solo queda el tallo como debo cuidarlo socorro :-?

    351642
     
  2. :icon_question: :icon_question: :icon_question:

    No das mucha información por lo que es difícil adivinar el motivo del problema y si la planta se puede salvar.

    Pongo este mensaje más que nada para que veas que no estás desatendida. Es que, al menos yo, no sé qué decir. Supongo que lo mismo les pasará a los demás miembros del foro.
     
  3. nieves a

    nieves a

    Mensajes:
    191
    :icon_redface: gracias por tu atención, compre una hermosa planta como la de la foto y poco a poco sus hojas se fueron cayendo ahora tengo solo el tallo y las hojas que salen nuevas son pequeñisimas y claras, he buscado en internet y parece que el 1º problema que tube fue que tenia poca luz y por esos cayeron sus hojas, luego la puse al balcon y creo que la estaba cociendo demasiado sol :cry: :-? , ahora la tengo bajo un toldo y espero salvarla ojala me ayuden ya que estoy muy desorientada con esta bella planta
     
  4. espero te sirva

    [4. Plagas, enfermedades y fisiopatías.
    Ataques de cochinillas, ácaros y trips que se combaten con los productos usuales.
    Ataques de pulgones en primavera y otoño, que pueden causar la pérdida de valor comercial de las hojas debido a las picaduras que producen en las hojas aún sin desplegar.
    Manchas foliares, causadas por los siguientes hongos: Phytophthora, que origina lesiones irregulares de color pardo, Dactylaria, que produce pequeñas manchas y Cercospora, que da lugar a la aparición de pequeñas lesiones amarillas.
    Podredumbres de raíz, causadas por los hongos: Pythium, Rhizoctonia, Botrytis y Sclerotium.
    Bacteriosis: Erwinia, que produce manchas concéntricas en las hojas y puede acabar con las plantas; Pseudomonas, que produce punteaduras circulares en las hojas; Xanthomonas, que da lugar a la aparición de bordes rojos. Se recomienda el control preventivo y el tratamiento con productos organocúpicos y antibióticos.
    Aparición de hojas abatidas, con el resto de la planta sana. Déficit hídrico. Regar abundantemente y dejar escurrir.
    Amarilleamiento de las hojas y caída de las hojas. Exceso de riego. Dejar un tiempo sin regar y posteriormente reducir la frecuencia de los riegos. Una fuerte caída de las hojas también puede deberse a una temperatura demasiado elevada.
    Detención del crecimiento y follaje con aspecto lacio. Temperatura excesivamente baja. Debe trasladarse la planta a una posición más templada.
    Aparición de hojas con escaso colorido y cese de la brotación en primavera. El sustrato está agotado. Es conveniente el trasplante y el abonar con regularidad.
    Aparición de anillos negros o marrones en el limbo y en el borde foliar. Quemaduras. Evitar el contacto de las hojas con el vidrio de las ventanas, la exposición de hojas mojadas al sol. También puede ser provocado por una humedad relativa excesivamente baja.
    [/b]