Phlox paniculata 'Bright Eyes' he comprado rizomas: información y consejos

Tema en 'Flox (Phlox)' comenzado por El Rosario, 14/3/11.

  1. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola a tod@s,he comprado unos rizomas de phlox bright eyes. El problema es que lo hice sin conocerlos, buscando información he encontrado poca y contradictoria.Total que no sé donde plantarlos sol, media sombra. Alguno que tenga experiencia sobre ellos me puede echar una mano y si de paso tiene foto de la planta pues... mejor que mejor.:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  2. koper

    koper

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    madrid
    Re: phlox

    hola EL ROSARIO busca informacion sobre phlox paniculata, que si no me equivoco esa sera la tuya, si no me equivoco claro..... yo la tengo puesta en semisombra y me va perfecta, aparte que es muy rustica y no me a dado ningun problema. es una planta muy agradecida, por lo menos esa es mi experiencia, espero haberte ayudado.

    un saludo
     
  3. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: phlox

    Gracias koper por tu respuesta. Creo que no es exactamente la misma, la mia por la foto del paquete,me parece que tiene el centro mas oscuro.Pero aún asi, tu información me ha servido de mucho, no creo que entre una y otra vaya a haber grandes diferencias. La plantaré en semisombra.Esta planta no la conocía, pero me parece muy bonita, además según parece tiene una floración muy larga y si encima me dices que es muy agradecida, creo que me va a gustar mucho. Espero no tener que esperar mucho para ver sus fotos :razz: :razz: .

    Saludos.
     
  4. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: phlox

    Bueno pues ya estan plantaditos, ya iré contando si hay novedades.
     
  5. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: phlox

    hay dos tipos de phloxs : unos anuales y otros pennenes : ultimos de rizomas.

    los de rizomas que tengo les gusta estar a pleno sol ... no sé si es más beningo el clima, pero los que tengo a semi sombra crecen chuecos buscando dónde obtener más sol.

    Los a pleno sol crecen derechos


    María Egaña
    Chile
     
  6. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: phlox




    Vaya :desconsolado: , y ahora que hago, bueno aqui el clima es suave, pero claro no sé, menudo lio, ¿que hago?
     
  7. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: phlox

    No Maria, a pleno sol no pongas una Phlox paniculata (la Bright Eyes es una phlox paniculata) en tu zona o vas a tener que estar todo el día regándolas. A semisombra pero sin dudarlo :5-okey: ....y aún así tendrás que regar con cierta frecuencia porque les gusta el suelo fresco ligéramente húmedo. Así que mejor una zona donde de darle algunas horas de sol que sean las de primeras horas de la mañana o últimas de la tarde, nunca las de mediodía y menos en Canarias!!

    La Phlox paniculata es una vivaz así que la volverás a ver la próxima temporada. Cuando aún son jovencitas, el primer año no crecen tan derechas y en ocasiones hay que entutorarla....el segundo año es cuando ya crecen más tiesitas.

    Me encantan las Phlox, tanto las anuales que pongo todos los años (phlox drummondii) y las paniculatas que además son rústicas y están mucho tiempo en flor! :5-okey:


    Besitos,
    Sussy
     
  8. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: phlox

    Muchas gracias sussig por pasarte a ayudar.


    Entonces el lugar donde lo tengo está bien.

    Yo no las conocía. Fue el niño que el otro día en leroy lo cogió,al principio le dije que no, no la conocía y además las flores en rosa no son de mis favoritas, pero insistió y al segundo vistazo me pareció mas bonita.

    Ahora me quedo mas tranquila, gracias :eyey:


    Anímate y pon unas fotitos.
     
  9. Sussyg

    Sussyg

    Mensajes:
    3.279
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: phlox

    Jooo, si quiero poner fotos amiga pero se me cascó la tarjeta! :desconsolado: de hoy no pasa que pille una nueva en eBay que ahora mismo tengo varias cositas en flor....que hasta tulipanes que no esperaba estan ahora con capullos! y no los esperaba porque en teoría los quité todos y sólo dejé algunos hijitos para que engordasen......Y también varias prímulas de semilleros de hace tiempo que las tengo con muchas flores,....y alhelís chinos (Cheiranthus cheiri) que puse sembré hace tiempo y que regresan todos los años que se están poniendo preciosos ya dando flores....las freesias que si me descuido es que este año no les saco fotos como hago todos los años y se han puesto a reventar de flores! también alguna anémona azul que he visto esta mañana junto a una freesia granate! Se me pasaron los narcisos y jacintos que ya han acabado la floración y joooo es que no quiero que me pase con el resto así que hoy sin falta encargo nueva tarjeta para poder sacar fotos! :5-okey:

    Besitos,
    Sussy
     
  10. El Rosario

    El Rosario

    Mensajes:
    1.246
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: phlox

    Pues ya sabes, estamos todos deseando verlo todo, además que en Cantabria los bulbos de invierno se te tienen que dar muy bien.Yo poca cosa tengo en flor, a ver si mañana con un poco de tiempo me animo a abrir un hilo.


    Saludos :beso: