Phoenix andamanensis: información

Tema en 'Phoenix reclinata, Phoenix rupicola, Phoenix sylvestris, Phoenix theophrasti y otras' comenzado por xui, 22/10/09.

  1. Hola a todos,

    Hace poco hice un pedido a "Paratujardin". Hoy me ha llegado, y venia de regalo un plantín de Phoenix andamanensis. He estado buscando información sobre esta especie, pero no he encontrado casi nada. Sabeis donde puedo encontrar algo?

    Muchas gracias!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix andamanensis

    y que es lo que quieres saber ?????
     
  3. Re: Phoenix andamanensis

    Lo básico: tamaño que puede alcanzar, resistencia al frio y requerimientos hídricos.
     
  4. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix andamanensis

    pues , si solo es lo basico podras hallarlo en google.

    Yo mire y aparecieron 7000 referencias . Seguro que alguna te sera util

    Si luego del google te quedan dudas ...veremos que podemos hacer nosotros

    Un cariño
     
  5. Re: Phoenix andamanensis

    Hombre, no soy tan vago como para preguntar sin antes haber buscado...:11risotada: . Aunque a mi "solo" me salen 1110 referencias... El problema es que practicamente todas las que he consultado (que no son pocas) solamente citan la especie y su distribución, sin aportar gran cosa sobre su cultivo.
    En la página donde compré las palmeras (la andamanensis no la compré, vino de regalo: lo digo porque no suelo comprar sin informarme antes) dice que esta especie puede situarse al sol o a semisombra, que resiste hasta -8 grados y que aguanta la sequia. Parte de lo cual, teniendo en cuenta su procedencia, me parece un poco sorprendente. Por eso queria leer otras opiniones.
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Phoenix andamanensis

    Hola Xui:

    Lo que tengo de referencia es esto:

    Es una especie vista, hasta ahora, en algunas islas del mar de Andamán, en el Océano Índico, junto a Tailandia y la península de Malaca. Para que te sirva de referencia la Phoenix paludosa, también es originaria de estas islas.

    Tiene un sólo tronco que, generalmente, no supera los tres metros y medio de altura, aunque puede llegar a los cinco, con un diámetro de tan sólo quince centímetros, en sus tramos sin vainas. Se parece mucho a la Phoenix rupicola en que las hojas suelen medir hasta unos dos metros y medio, y que en ambas tienen los foliolos bantantes anchos, hasta unos dos y medio o tres centímetros y, dispuestos sobre el raquis densa y regularmente, formando aproximadamente un solo plano a ambos lados del mismo. El envés presenta el mismo color que el haz, pero su nervio central tienen escamillas blanquecinas.

    En su lugar de origen, de clima muy tropical, vive en altitudes de entre cuatrocientos cincuenta y setecientos metros. Es una palmera muy poco cultivaba en España.

    Creo que por similitud del lugar de procedencia, podrías mirar también la Phoenix paludosa.

    Un saludo y espero que te valga
     
  7. Re: Phoenix andamanensis

    Muchas gracias!
    Vamos a ver que tal se desenvuelve en clima mediterraneo...
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
  9. vayabalon

    vayabalon

    Mensajes:
    446
    Ubicación:
    Tres Cantos (Madrid)
    Re: Phoenix andamanensis

    Xui
    Por lo que se ve parece que hay que felicitarte porque dispones de una especie nada común.

    Salu2
    V.
     
  10. Re: Phoenix andamanensis

    Gracias por los enlaces Pindo!
     
  11. Re: Phoenix andamanensis

    Buena suerte con su adquisicion!
    Pero no se confie mucho en eso de los -8 °????
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Phoenix andamanensis

    Suerte xui ! :5-okey:

    Saludos .