Phoenix canariensis: clima que necesita

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por Ricardo Imbassahy, 15/3/04.

  1. ........
     
  2. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
  3. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    Concañeros :icon_cool:

    Para usar una expresión venezuelana para compañeros de caña ( una bebida destilada de caña-de-azucar ). Alabastro creo que no es para mi, yo soy el patetico por hacer una pregunta sobre una palmera ? :roll: . Se Chicharro hablo asi conmigo, me voy a a la caña, creo que ello deberia estar en el momento con dolor de diente o con dolor de barriga ... :twisted:
     
  4. .........
     
  5. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    Hola amigos :icon_cool:

    Una preguntita si alguien sabe me responder : Desde la siembra de la semilla hasta una altura de cerca de 1,20 m quanto tiempo deve llevar una canariensis ?

    :roll:
     
  6. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Mira en el crecimiento de una palmera hay en juego muchos factores, como la calidad del agua, entre menos sales disueltas contenga, mejor es para el crecimiento, auque algunas palmeras son mas tolerantes que otras, también esta la cantidad de luz y calor que reciba, y la cantidad de veces que la riegues, también esta el abonado (vegetal y mineral), y en el lugar donde la tengas, en masetero crece mas lento que en tierra firme, teniendo todos estos parámetros presentes a favor, te podría calcular al ojo, unos 5 años, aunque el crecimiento de una canaria es lento, nunca he tenido una con todos esos factores a favor, yo tengo una que tiene cinco años, pero a estado poco tiempo al sol, la riego con agua dura y jamás la he abonado, ha tenido plagas y casi se me murieron con un problema que yo tuve aquí, ademas paso gran parte de su vida en una maceta, así que me miden 60 cm de altura tomando en cuenta el tamaño de la base hasta primera hoja visible después del ápice.

    Saludos cordiales
     
  7. .........
     
  8. ¡hola¡ soy canariona y una enamorada de la jardineria.

    Te cuento, la palmera canaria no necesita mucha agua, es mas bien de secano, se da en los fondos de barrancos y laderas donde discurren aguas subterráneas, a ella no le gusta el frio. no necesita muchos cuidados , un poco de poda, cuando las ramas este algo feas y el riego en epocas de mucho calor como una vez al mes en invierno si llueve no hace falta que la rieges.
     
  9. hola ricardo,soy bader,desde buenos aires,argentina,tu clima es perfecto para la phoenix canariensis,se te va a dar bien ,es una plamera rustica y no requiere de cuidados,aguanta el frio hasta menos 5 y el calor,la sequia y la humedad,asi que adelante cualquier pregunta estoy a tus ordenes un abrazo bader hachim
     
  10. Ricardo Imbassahy

    Ricardo Imbassahy

    Mensajes:
    8
    Hola a todos :icon_cool:

    Acá en nuestros pagos tenemos un coloso que es la Araucaria angustifolia, un arbol dioico ( la Phoenix canariensis también lo son ), en ellos los ejemplares machos tienem mayor talla y copa, enfin son más frondosos.
    Esto vale para las canariensis ?

    Salud :cervezas