Phoenix canariensis con tronco bastante espectacular (fotos)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por albert_2001, 3/3/09.

1. albert_2001

albert_2001

Re: phoenix canariensis ESPECIAL

:meparto::meparto::meparto: Canariensis con bicho.

Kankan , sabia que alguien pediria la foto del antes , estuve buscando pero no encontre ninguna , tengo solo esta , la canariensis es la primera que hay a la derecha.

Las hojas no estaban secas, ponerse a podar una canaria asi es un trabajo de locos . Se dice que cuanto menos podas a una palmera mas grosor de tronco , tambien esta condicionado , con que tenga espacio suficiente para un buen desarrollo y no se estire buscando la luz.

Por otra parte otro factor a tener en cuenta seria el clima , viendo la foto de Alex y por lo que la gente comenta , en el Norte de España , desarrollan mas grosor de tronco.

Saludos.

2. Re: phoenix canariensis ESPECIAL

Entonces un factor fundamental será el agua que dispone.

Porque sol siempre tendrá más en el sur :icon_rolleyes:

3. albert_2001

albert_2001

:17nuse: No lo tengo tan claro , lo digo pq tengo unas W. robustas que no se regaron durante muchos años y pueden competir en tronco con algunas filiferas.

SAludos

4. pindo

pindo

Para mi el asunto pasa fundamentalmente por el tipo de suelo y agua (riego, lluvia o subterranea), aunque fundamentalmente lluvia y subterranea y desde ya , las temperaturas .

Esta esta en miami

Estas son del habitat...las Palmas de GC
    Aunque la hizo polvo el picudo....Malaga
    Estas estan en campos cercanos a mi casa , en terreno arenoso, poca agua y salvajes

Como pueden ver el desarrollo depende mas del tipo de suelo y agua disponible.

En mi opinion (no tienen que estar de acuerdo conmigo en esto), el arquetipo de una palmera es el que tiene en el habitat natural. Lo demas ejemplares criados en otros lugares ajenos al habitat , son solo acnedotas y caprichos de la naturaleza y los cultivadores.
    Si Uds toman una palma cualquiera, le dan calor , suelo fertil, abundante agua y la pichicatean con fertilizantes a manos llenas....evidentemente obtendran un super campeon....aunque nada tenga que ver con el prototipo de la especie . Lo mismo pasa con los colores de las hojas

chau

5. Alex-v

Alex-v

canning: te juro que no tengo ningún secreto...buena tierra,bastante materia orgánica en superficie,mucha lluvia y paso de agua subterranea(tengo pozo y aunque en verano baja mucho de nivel,siempre está con agua).

es un macho de unos 40-45 años...el que está abrazado al tronco es otro macho con algunos años menos,y de 1'80 :11risotada:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

juba:si,es una sterlitzia gigante....si es nicolai o no,habrá que esperar a que florezca porque no tengo ni idea.

kankan:buena pregunta,yo me la he hecho muchas veces...he visto algunas canarias en las que no se aprecia tanto ese mogollón de raices,y pienso que pueda deberse a tener roca relativamente cerca de la superficie,y al ser esta una palmera con raices tan masivas y pivotantes,tienda a elevarse....igual es una tontería,pero no le encuentro otra explicación :icon_rolleyes:

saludos

6. Duathor

Duathor Mónica

Me encanta la última foto, Alex-v.:ojoscorazon: ¿No tendrás más...?:mrgreen:

7. Canning

Canning

Muy buenas fotos amigo.:5-okey:

Me comentas un poco como es el tema de que tienes pozo? La verdad que no se como funciona.:icon_redface:

Dónde yo vivo el agua la saco con bomba sumergible desde unos 70 metros de profundidad. Eso si, fría como la de la Antártida.

Saludos.

8. Re: phoenix canariensis ESPECIAL

Gracias Albert, me queda más claro;) así dejaré la mia... ¿Esa caryota es maxima himalaya?:-?

Pindo, que extraño que se puedan dar canarias y datileras en Miami, y Jubaeas no aguanten:-?

9. vicente1977

vicente1977 conductor novel

Alex la tienes perfecta.
    chapéu:5-okey:
    saludos

10. albert_2001

albert_2001

El razonamiento es bueno y las fotos lo justifican :5-okey:

11. JMontosa

JMontosa

Hola,

Ya veo que aqui todo el mundo quiere dar envidia con sus palmeras canarias, bonitos ejemplares amigos.

Saludos :happy:

12. albert_2001

albert_2001

Alex_v, se quedo pequeña la escalera:11risotada:.

Kankan, no se que caryota es , pero maxima creo que no.

Saludos

13. pindo

pindo

supongo que le falta frio y le sobra humedad....veremos que pasa con las mias ...en 15 años te cuento....si vivo !!!:meparto:

14. Re: phoenix canariensis ESPECIAL

Ya lo he puesto en otra ocasión, pero me encantan estos palmerales. Estos son los mayores que viven en su hábitat natural, la isla de Gran Canaria, y la Gomera también tiene buenos ejemplares

http://www.elpais.com/recorte/20070805elpepinac_5/LCO340/Ies/Palmeral_Gran_Canaria.jpg

http://www.panoramio.com/photo/125322

http://www.panoramio.com/photo/4337166

http://www.chumajek.com/foros/viewtopic.php?pid=21373 Éste me gusta en particular

http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article8677

15. Alex-v

Alex-v

70 metros!! uauu!! no me extraña que salga fresquita...

pues lo que yo tengo es lo mismo,pero un poco mas pequeño....unos tres metros de profundidad,y sobre uno y medio de diámetro.en verano también introduzco una bomba sumergible y extraigo agua para el riego,lleno garrafas y dejo que el agua se ponga a temperatura ambiente antes de utilizarla,ya que a esa profundidad mas o menos hay una temperatura constante de unos 15º.

[​IMG] [​IMG]

saludos