Phoenix canariensis: ¿conviene taparla o protegerla el primer invierno?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por eduardo_madrid, 23/10/06.

  1. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Hola,
    tengo una P. Canariensis desde este verano pasado. Cuando me la trajo el jardinero q me la vendio, me dijo que el primer invierno convendria que la tapase o la recogiese las ramas.... Estais de acuerdo?? como debo de hacerlo??

    Creeis que las bajas temperaturas del invierno de la sierra de Madrid le pueden afectar? (la verdad es que algun vecino mio tiene, y aparentemente no hay problemas).

    gracias.
     
  2. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: P. Canariensis en invierno.


    Hola,
    no he recibido contestacion, y de verdad que necesito saber si hay algo que debo hacer de cara al invierno para evitar que la palmera se me estropee.

    Gracias.
     
  3. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: P. Canariensis en invierno.

    Eduardo:
    No te enojes y ten paciencia...todos estamos ocupados...

    Yo vivo en Argentina y dificil es opinar sobre el clima español.
    Pero si tu jardinero te da consejos y los vecinos tienen esa palmera....
    creo que lo que tienes que hacer es seguir la corriente .......

    No se el tamaño de tu palma, pero para cubrirla durante el invierno hay muchas formas........desde cañizo hasta polietileno.......

    Eso si....ponle un acolchado de hojarascas o mulching sobre la tierra para proteger las raices......

    Saludos y suerte
     
  4. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: P. Canariensis en invierno.

    Te agradezco tu respuesta. Ya me imagino que todo el mundo anda muy liado... No es problema.

    He puesto como dices cañizo alrededor desde la base hasta mas o menos 1,25 metros. La embergadura que tiene por arriba la palmera me impide poder rodearla mas arriba. Tambien le puse el acolchado para proteger las raices.

    Mi duda es si esta operacion la tengo que hacer el primer año tras haberla plantado, o si debo de hacerlo todos los inviernos. Lo cierto es que en apariencia todas las palmeras que tienen los vecinos tienen pinta de tener varios años de edad, y me he fijado y ya no hacen este tipo de cosas. Supongo que es porque ya estan bien asentadas.

    Me preocupa ademas que, al estar en medio de un jardin con cesped, quizas reciba demasada agua debida al riego de la pradera...

    Gracias.
     
  5. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: P. Canariensis en invierno.

    No lo se por propia experiencia pero si sé que la canariensis en Madrid pasa los inviernos regular. Si es nueva,hazle caso al jardinero y protejela en invierno atándola para preservar el cogollo central. Acuérdate hace dos inviernos que fue muy duro y todas las palmeras de los jardines se quedaron blancas. Las de muchos años pueden volver a brotar pero si está recién plantada...
     
  6. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: P. Canariensis en invierno.

    Gracias por tu respuesta.
    He tapado con cañizo el centro, recogiendo las palmas para que queden lo mas juntas que he podido. Crees que asi es suficiente? recomiendas que ponga alguna tela o algo asi?
     
  7. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: P. Canariensis en invierno.

    Me he fijado cuando plantan nuevas en las calles que las dejan atadas hasta que pase el invierno. Se recojen las hojas con cañizo y así se proteje la yema central con sus propias hojas (comosi fuera una lechuga, vaya)
     
  8. pal

    pal

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    madrid
    Re: P. Canariensis en invierno.

    algo así
     

    Archivos adjuntos:

  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: P. Canariensis en invierno.

    Si señor, asi me gusta
     
  10. eduardo_madrid

    eduardo_madrid

    Mensajes:
    39
    Re: P. Canariensis en invierno.

    Muchas gracias por la info y por la foto. Asi la he puesto... espero que aguante. Ya os contare!