Phoenix canariensis de 50 cm en macetas: cuidados o cultivo

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por javijaime, 24/3/09.

  1. javijaime

    javijaime

    Mensajes:
    12
    hola soy un nuevo enamorado de las palmeras y mi mujer me a regalado 10 en maceta de 14 de unos 50-60cm de palmera Phoenix canariensis ke tengo ke hacer? bueno tambien soy nuevo en esto de la jardineria necesito toda la ayuda posible nu saludo...
     
  2. semillas palmera Phoenix canariensis

    Hola Javijaime.

    Pon en tu perfil tu lugar de residencia (o mejor dicho el de las plantas :smile: )

    ¿Cuál es la pregunta? ¿Las tienes ya crecidas ó también tienes semillas?
     
  3. javijaime

    javijaime

    Mensajes:
    12
    Re: todooidos: semillas palmera Phoenix canariensis

    buenas david soy de vallirana barcelona semillas no ya lo has visto en el primer mensaje, maceta de 14 de unos 50-60cm mi pregunta es cuando tengo transplantarlas a mi jardin,bueno ke proceso tengo ke seguir hasta ke lleguen a mi jardin, transplantarlas a otra maceta?
     
  4. Mauser

    Mauser Enfermero de palmeras

    Mensajes:
    2.208
    Ubicación:
    Murcia
    Re: todooidos: semillas palmera Phoenix canariensis

    Darle las gracias :meparto:
     
  5. Re: todooidos: semillas palmera Phoenix canariensis

    :11risotada:

    Ok, el título del Tema confunde un poco...

    No sé qué tal el clima ahí, pero ya estando en primavera las podrías pasar si las temperaturas no son muy bajas. Yo las planté hace meses y de tamaño pequeño (unos 20 cm si acaso).

    ¿Consejos? soy el menos indicado pero lo que yo he hecho es:
    Mucha separación entre palmeras (marco de plantación amplio)
    Y no menos imporante, como en otras palmeras: PACIENCIA. Por eso todas las palmeras grandes cuestan un pastón :twisted:

    Por lo demás las palmerillas tan panchas, con un sol de justicia, que parecen no querer crecer...
    No sé si ponerle abono de cerdo para ayudarlas, ¿o aún las raicillas no lo soportarán?