Phoenix canariensis del fruto rojo: ¿es la especie normal de Canarias?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por sergiopalms, 30/11/08.

  1. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    HOLA
    La ph.canariensis fruto rojo del qual tengo palmeras,tiene diferenças con la especie normal en adulto ou es broma?de que isla de las canarias es original,gomera???
    saludos
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    La unica diferencia es la coloracion del fruto. Hay quien dice que es una hibridacion , yo pienso que es una variacion genetica.

    No hay poblaciones naturales de canariensis de fruto rojo,solo sale alguna de vez en cuando.

    Ya que estamos en esto, planteo una duda : si cojemos semillas de una canariensis de frutos rojos , ¿salen todas con la variacion ? ¿o saldria alguna normal?



    Saludos
     
  3. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    Albert:
    Esta fotografia es del jardin de Patricio Hinojosa. Si alguien quiere semilla le puedo pedir las que queramos.

    [​IMG]
     
  4. aguaclara

    aguaclara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vigo
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    hola a mi no me importaría tener semillas,si supiera que hacer para q crezcan,¿las planto y ya está?¿ahora o en primavera?¿ahora dan semillas todas las palmeras?¿donde tienen las semillas?
    siento tantas preguntas,pero no tengo ni idea
     
  5. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    En el foro hay mucho material del que aprender, date tus paseitos.;)

    Saludos
     
  6. aguaclara

    aguaclara

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Vigo
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    hola Jmacia,perdona por las molestias,ya he estado mirando en el foro q hay un apartado de germinaciones,gracias por las respuestas,ya me he dado cuenta de q he hecho preguntas un poco tontas :11risotada:,a partir de ahora buscaré un poco antes de preguntar .
    gracias :beso:
     
  7. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    HOLA
    Se no fosse la foto ser pequena e la palmera tener una cor azulada,eu diria que a palmera de la foto parece una -la forma mas prateada ou azulada da phoenix-sylvestris do qual,las semilhas son algo parecidas con la ph.canariensis de fruto rojo.

    saludos
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    Albert: te doy algun ejemplo. Los lapachos blancos , que en realidad son L rosado "albinos" si germinas sus semillas , los descendientes son L rosados.

    Lo mismo que las palmas que nacen "variegadas" y luego se normalizan.
    Habria que probar con estas semillas rojas y ver que ocurre con las nuevas plantulas.
    Pregunta: las canaraias de fruto rojo...Siempre hacen frutos rojos ? o en algunas temporadas los frutos son normales ???

    saludos
     
  9. pepete

    pepete

    Mensajes:
    229
    Ubicación:
    Cullera (Valencia)
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    Vamos a ver si os puedo aclarar algo: la palmera canariensis de frutos rojos siempre da frutos rojos, de las semillas de esos frutos puede salir cualquier cosa como dice Pindo, habria que saber si el gen correspondiente a dar el fruto de color rojo es dominante o recesivo, asi la descendencia tendrá mas o menos asegurado el color rojo de los frutos. Esta canariensis de frutos rojos creo que es hija de una canariensis de frutos rojos que tiene Tomas Font en su jardin. De todas maneras os ofreci semillas de las que se ven en la foto, pero tengo muchas dudas de lo que saldrá de ahi, pues está rodeada de otras phoenix ( dactylifera, tehophastri, rupicola, etc). Lo mas normal es que de esas semillas salga un hibrido sin saber quien es el padre ( lo que en los perros se llama "un cienleches"). Espero no haber creado mas confusión en el tema.
     
  10. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    Hola .

    Carlo morici en una ocasión comentó que le habian hecho pruebas geneticas a un ejemplar de frutos rojos dando como resultado que al parecer..........era fruto de una hibridación entre canariensis y dactylifera ( la explicación era un poco más compleja )

    Los franceses la denominan phoenix phorpyrocarpa .

    Espero no haber cometido error al hablar de alguien en concreto . Si es así , que me lo haga saber y edito .

    Saludos .
     
  11. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    HOLA
    Se fora hecho una proba genetica as otras miliones de exemplares de ph.canariensis de fruto normal espalhadas por el mundo no daria igual,ph.canariensis&ph.dactylifera???.Tengo duvidas sen ver a explicacion completa del docomento e por ser una palmera ja mucho hibrida,Ja vi alguem escrevendo en espanha que a ph.canariensis pura no hibrida nas islas canarias poderia ja estar extinta,contaminada por la importacion de especies hibridas e tamareiras para las islas canarias,verdade???
    No lo sei como es possivel isto acontecer num pais moderno e civilizado como es espanha en la actualidade???
     
  12. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?


    Hola .

    Por si te sirve de algo ........te pongo el siguiente enlace :

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=66941

    Aunque es posible que no te saque de ninguna duda.......:-?

    Un saludo .
     
  13. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    Re: PHOENIX CANARIENSIS FRUTO ROJO ES?

    HOLA
    Las palmeras que tengo de ph.c.fruto rojo fueram colectadas en una palmera con cerca de 100 anos e una das mas altas ph.canariensis que vi en portugal.por lo menos ja existia a 100 anos atras.Las vezes en fincas antigas se encontra cada cosa rara e emponente por lo tamano.
    saludos