Phoenix canariensis en maceta con hojas marrones (fotos)

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por rmdnet, 28/8/12.

  1. rmdnet

    rmdnet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos,

    He estado mirando y remirando en el foro y en internet en general pero no consigo ver la respuesta exacta a que le puede pasar a mi Phoenix Canariensis. He probado a regar menos, mas, abonar ... pero sigue teniendo las hojas, sobre todo las puntas bastante marrones. Alquien sabe de que puede ser?

    Esta en Barcelona, al sol la mayoria del dia y sobre suelo de terrazo en maceta de plastico. Adjunto fotos. Gracias por adelantado!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hojas marrones en Phoenix canariensis

    Una planta enferma no se abona. :smile:

    Por lo demás, ¿has probado a coger la maceta? Te lo digo porque si pesa poco necesita agua, y si pesa mucho... le puede sobrar agua.

    Cuando riegas: ¿le empapas bien el sustrato? ¿Cada cuánto riegas?

    Un saludo!
     
  3. rmdnet

    rmdnet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hojas marrones en Phoenix canariensis

    Hola, gracias por responder!

    Esta bien saber lo del abono, gracias :smile:

    Pues la riego como dos veces a la semana y hasta que sale agua por debajo de la maceta. Lo unico que lo del peso lo veo dificil no?. No se cuanto es exactamente mucho o poco.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Hojas marrones en Phoenix canariensis

    Dos veces a la semana es mucho, para una planta que resiste la sequía.

    Mi consejo es que no riegues más hasta que no pasen unos días, que se seque bien el sustrato (introduciendo un palo de esos finos hasta el fondo de la maceta, si al sacarlo ves mucha tierra ''pegada'' es que todavía sigue húmeda). Una vez seco, riegas.

    Saludos!
     
  5. rmdnet

    rmdnet

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Hojas marrones en Phoenix canariensis

    Muchas gracias por el consejo del palo, siempre lo habia hecho con el dedo pero el palo es mas facil y mueve menos tierra. Tambien tengo algunas datileras con las puntas marrones, asi que a lo mejor me pase de agua ...