Phoenix canariensis: fotos de ejemplar adulto y joven en maceta

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por zavi, 15/3/14.

  1. zavi

    zavi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zamora, Castilla y León, España
    En primer lugar, gracias a todos. Este es mi primer post. Hace 7 años estuve de vacaciones por el sur de Portugal, en el Algarve y junto a la habitación del hotel había una palmera y en la terraza caían dátiles (semillas). Guardé algunos y cuando volví a casa los planté. De uno me nació una palmera y ahora tiene unos 50/60 centímetros de altura. La tengo en una maceta de unos 25 cms de diámetro por 30 de fondo y el aspecto es bueno, el problema es que tiene bastantes raices por abajo, no se como cuidarla y tengo miedo de que se estropee y es que no entiendo nada de palmeras (vivo en el norte de España y aquí no se ven mucho) y me gustaría que me ayudáseis a conocer la especie de Palmera que tengo. He localizado en Google Street View la palmera real (madre) de donde pillé las semillas de la que tengo aquí, por lo que me gustaría que me indiquéis cúal es para así darle los cuidados adecuados que ya buscaré por aquí por el foro. Gracias.

    [​IMG]
     
  2. zavi

    zavi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zamora, Castilla y León, España
    Re: Identificarme palmera por favor

    Perdonar soy el mismo pongo otra foto más cerca. No sabía que se podían poner varias fotos en el primer post. Gracias y perdón.

    [​IMG]
     
  3. Agustín Giagnacovo

    Agustín Giagnacovo Uruguayo

    Mensajes:
    1.449
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Identificarme palmera por favor

    Bienvenido al foro! :94-bienvenida:

    Es una Phoenix canariensis. Tienes mucha información sobre ella en la web. :5-okey:
     
  4. Re: Identificarme palmera por favor

    Pues sí, es esa.

    Has de protegerla si el invierno es muy frío, de hecho, cómo la has cuidado hasta ahora con el frío que hace por ahí?!?!?!

    Lo mejor sería que la plantases en tierra y si no puedes la pones en una buena maceta.

    Si llevas 7 años con ella no sabes cómo cuidarla?? No ha estado bien estos años?? Qué notas aparte de lo de las raíces??

    Un saludo.
     
  5. zavi

    zavi

    Mensajes:
    6
    Ubicación:
    Zamora, Castilla y León, España
    Re: Identificarme palmera por favor

    Gracias por vuestras respuestas. Ahora sabiendo que tipo de palmera es y ahbiendo leído información al respecto, pues la verdad es que está un poco pequeña. Me equivoqué en la fecha, tiene unos 4,5 años. Puede que el tamaño se deba a la zona fría donde vivo porque creo haber leído que el frío retarda el crecimiento. La he tenido en un patio interior de vecinos donde recibe unas dos horas de sol al mediodía. Siempre está fuera pero algunos días de pleno invierno que por aquí caen heladas muy gordas, cuando preveo que va a hacer una noche muy fría la meto para dentro de la terrraza, pero por lo demás está fuera. Voy a trasplantarla a una maceta mayor de 35 de diámetro por 40 de altura que creo que es más que suficiente. ¿Le puedo poner sustrato universal de calidad o necesita algún componente extra? ¿Qué consejos me dais para el trasplante? No puedo ponerla en tierra en el suelo. Os pongo la foto de la criatura.
    [​IMG]
    [​IMG]