¿PHOENIX CANARIENSIS O PHOENIX DACTYLIFERA? (IMAGEN)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por GVT13, 5/6/20.

1. Erwin

Erwin

Hola Datil.
    Me alegro mucho que hayas aparecido en el Foro , te comento que podria ser que hubiera en el Habitat muy aislado y lejos de casas de campo particulares que unas que sean puras pero ¿ como hace cualquier palmerofilo para saber en plantines chicos a simple vista diferenciarlas si es pura o si tiene un poco de ADN de otra Phoenix Dactylifera que son tan parecidas en Jardin de casa particular o en Parques de España ? tambien como hacer para saber cuando el plantin es chico y se lo compra en un vivero para saber si es P. Canariensis pura o tiene mezcla con Phoenix Dactylifera , cuando son grandes yo se diferenciarlos facilmente a simple vista pero mientras son chicos me es imposible por ejemplo diferenciar P. Canariensis de P. Dactilifera.

Te hago esa pregunta porque en mi campo se me hibridizaron todas las especies del Genero Phoenix y me nacen salvajes Hibridos y crecen sin ningun cuidado desparramados por distintas zonas de mi campo , por ejemplo las Phoenix reclinata me nacieron y crecieron salvajes unas 300 porque los animales de la Fauna de mi campo desparraman las semillas y en las zonas del campo en que el agua de la napa freatica brota a la superficie cuando riego la loma mas alta que es donde tengo 250 especies de palmeras de mi coleccion y la napa freatica en lugares mas bajos de mi campo sube a la superficie en esas zonas de suelo tan humedo es donde me nacen salvajes Phoenix Canarariensis y Hibridos

Ahora muestro como nacen salvajes los Hibridos este es Hibrido de P. Reclinata x P. Roebellinii , asi ahogado estaba cuando lo encontre y un empledo mio comienza con la limpieza alrededor del tronco para que los arbustos y enredaderas no lo asfixien.

aqui visto desde mas lejos y ya mi empleado le habia arrancado algunas enredaderas que lo ahogaban

asi es el ambiente donde nacio y crecio salvaje

ambiente en que nacio salvaje el anterior Hibrido

aqui a 50 metros de distancia del otro Hubrido nacio otro salvaje en zona de Helechos y Butias yatay que son nativas en mi campo junto con otras 2 especies de palmeras que son Acrocomia aculeata y Syagrus romanzoffiana que nacen y crecen salvajes de a cientos en mi campo

aqui otro Hibrido de P. Reclinata x P. roebellinii que hay a 10 metros de distancia y detras del Hibrido a solo unos 20 metros de distancia estan un monton de P. Reclinata.

Todas las fotos que siguen son fotos detalladas parte por parte del anterior Hibrido

ambiente en que nacio salvaje tabien crecen salvajes Syagrus romanzoffiana nativas de mi campo

aqui visto desde lejos y detras uno de mis 3 empledos de escala de tamaño del Hibrido

Aqui a 100 metros de distancia de los anteriores hibridos nacio otro de P. Reclinata x P. Roebellinii en zona de vegetacion muy tupida altisimos Eucalyptus torelliana y tambien Acrocomia aculeata y Syagrus romanzoffiana nativas de mi campo.

Tambien tengo Phoenix Rupicola y para obtener Hibrido de P. Rupicola x P. Reclinata corte todas las flores de todas las otras especies de Phoenix y deje solo las flores de Phoenix Rupicola y de todas las P. Reclinata que estaban alrededor de la P. Rupicola en un radio de 30 metros de distancia.

Ahora que los Polinizadores polinizaron las dos especies ya junte las semillas de P. Rupicola polinizadas con P. Reclinata y las estoy germinando para criar Hibridos de P. Rupicola x P. Reclinata , despues quiero criar Hibridos de P. Canariensis x P. Roebellini y volvere a repetir el metodo de cortar las flores apenas empiezan a salir de todas las otras especies de Phoenix y dejar solo las flores de P. Roebellinii y de P. Canariensis para poder estar seguro que es el hibrido que quiero criar este Hibrido que es el que mas deseo ver de que aspecto se crian combinandose el tronco grueso de Canariensis x Roebellinii con Hojas Plumosas de pequeño tamaño y de la misma forma seguire haciendo hibridos cortando las flores apenas salen y dejar solo las flores de las 2 especies que quiero hacer hibridos.

Apenas tenga hechos mas Hibridos del Genero Phoenix subire las fotos apenas midan 1 metro de alto.

Saludos. Erwin.