Phoenix canariensis pequeñitas que con el trasplante se secan las hojas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de palmera canaria' comenzado por lechuza, 5/4/06.

  1. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Tenía una Phoenix canariensis pequeñita y un palmito en el jardín y al ir hacer obra las transplantamos a unas macetas. Se ve que no han superado las inclemencias de los albañiles y se han resentido. Se les secan las hojas. Qué puedo hacer para revitalizarlas?, espero que no sea ya tarde. Los albañiles ya han acabado y ahora vamos a pasar una motoazada, añadir más tierra de la buena al jardín y tenemos la posibilidad de volver a transplantar estas palmeritas en la tierra. Qué cuidados necesitan?, ahora están a pleno sol y estos días el lorenzo está muy justiciero. Las pongo a la sombra?. Tengo un mar de dudas!!!! :interrogacion:
     
  2. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Hola

    Evidentemente están sufriendo por el trasplante. No deberían estar a pleno sol, por el contrario, deberían estar a la sombra.

    Si quieres volverlas a plantar en tierra, te convendría esperar y dejarlas en la maceta, a la sombra, hasta que se reestablezcan. Una vez afianzadas, trasplántalas con el pan de tierra intacto.

    Saludos
     
  3. lechuza

    lechuza

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Gracias nothofagus, ahora mismo voy a ponerlas a la sombra, bestia de mi :icon_evil: que no caí. Para reanimarlas, a parte de ponerlas a la sombra me aconsejas algún cuidado extra, vitaminas o abono,...Conviene ir quitando las hojas secas?
     
  4. Nothofagus

    Nothofagus Nicolás

    Mensajes:
    1.277
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Te convendría usar algún producto de tipo "anti - shock", de esos que se venden para post - trasplantes. Por estos lados se vende uno que tiene hormonas y vitamina B1. Nunca lo he usado, pero escuché buenos comentarios. Seguro que por tu zona deben vender algún producto similar.

    Si quieres, puedes ir podando las hojas secas.

    Un saludo