Phoenix canariensis: ¿se da bien en climas tropicales?

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por david_palau, 13/4/10.

  1. Hola. Phoenix Canariensis es conocida por su gran rusticidad a muchas condiciones climáticas, de agua como de temperaturas. Pero...

    Hasta qué punto pueden sobrevivir en climas tropicales? ¿Qué tipo de climas no soportaría o hasta qué pluviosidad "máxima"?

    Creo que hay algún forero que la tiene en Centroamérica en clima muy lluvioso, e incluso las puntas caen hacia abajo para repeler el agua, cosa que debiera ser lo contrario...

    Por ejemplo en Venezuela: En zonas de clima seco como gran parte del litoral caribeño, las islas del estado de Nueva Esparta, la depresión Carora-Barquisimeto y las penínsulas de Paraguaná y Guajira irían bien las Canariensis. Así como en gran parte del territorio con clima de "sabana".

    En zonas de interior tropical no sé qué tal irían, supongo que demasiada agua. Aunque en su hábitat están acostumbradas a grandes períodos de encharcamiento, pero necesitan respirar algo las raíces supongo...


    http://www.mipunto.com/venezuelavirtual/mapas/00_mapa_climaticos.html

    ¿Cuál podría ser su límite?
     
  2. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Phoenix Canariensis en climas tropicales

    Hola David,la verdad q allí en el Caribe no estan acostumbrados a ver esta bonita palmera q tenemos aquí,allí las avenidas son mas comunes las canas,las Regias,Robellinis,Manilas y Cocos Nucifera...por lo general.Amí personalmente la Canariensis me encanta,dá un toque muy Mediterraneo.Q hariamos en nuestras playas del litoral y nuestras avenidas y paseos sin esa bonita Palmera?,no seria lo mismo.:5-okey:
     
  3. Re: Phoenix Canariensis en climas tropicales

    Sí existen palmeras canarias en climas tropicales humedos y se dan bastante bien por alli. Yo mismo las vi en la costa de Sao Paulo, en Brasil, aunque estan muy lejos de ser mayoria (alli predoniman las Syagrus, Cocos y Dypsis entre otras) las pocas que vi alli estan esplendidas. El clima de aquella zona es parecidisimo a Canarias en lo que se refiere a temperaturas, pero en lo que se refiere a pluviosidad apenas tiene que ver, caen al rededor de 2000 mm anuales al nivel del mar, siendo que en algunos puntos de zonas de montañas costeras pueden llegar a caer hasta 3500 mm.
    Saludos.
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Phoenix Canariensis en climas tropicales

    en el norte chileno, en la ciudad de arica que es una zona "tropical" seca (ya que es un desierto). se ven mas p. sylvestris y p. dactylifera razón... valla a saber uno... (pluviometria del lugar 0,2 mm anuales)
    las unicas canarias, estan hibridadas con sylvestris. muy pocos ejemplares "puros". no debo haber contado mas de 30 canarias, principalmente agrupadas en un ghetto llamado plaza colon. bastante venidas a menos, hojas muy amarillas.

    hay avenidas completas con un tipo de sylvestris de unos 60 cm de diametro, sicatrices foliares Casi planas y que clava mas que cara de suegra. frutos rojos. hojas mas cortas y verdes, en multiplanos.

    atte

    Roberto