Phoenix canariensis: ¿sus dátiles son comestibles? (Fotos)

Tema en 'Phoenix canariensis (palmera canaria)' comenzado por magda195, 29/11/08.

1. Wageninger

Wageninger André, holandés errante

Re: Esta palmera ¿Dará dátiles??????

Pues Arnaldo, de verdad tienen un sabor bastante acceptable. Haz una prueba y verás.;)

Pero como ya he dicho, no puede competir con un buen dátil verdadero.

Saludos :happy:

2. Re: Esta palmera ¿Dará dátiles??????

Si se comen, pero como se ha dicho, son pequeñas y tienen mucho pellejo y poca pulpa, pero cuando viran se amarillas a marrones están buenas y dulces, aunque sacas tan poco de ellas que no merece demasiado la pena.

Y sí, Wageninger, tienen unas púas en la base de las hojas que ya, ya... Y además, las picadas son más dolorosas de lo que podría pensarse al ver el pincho, y se infectan con facilidad.

3. Wageninger

José L.

Yo tengo esa experiencia(pero con las P.d. de mi familia) y incluso con los guantes más gordos normalmente termino pinchado en todas partes. Una vez con todas mis ganas en la espalda.:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    No creo que he experimentado un dolor más fuerte en mi vida.

Saludos José:52aleluya: :52aleluya:

4. Re: Esta palmera ¿Dará dátiles??????

Phoenix canariensis 100 x 100.

Hay que tener cuidado a veces al identificar una Phoenix dactylifera, ya que se suele hibridar mucho con la canaria, asi que a veces puede ser que en verdad sea un hibrido entre ambas... las variedades puras aca son una rareza.

Personalmente, nunca he probado un datil. Los frutos de la canaria son dulces;) A todo esto, ¿Qué nombre les dan? acá siempre les dicen datiles, yo digo:994nonono:

Saludos,

5. Re: Esta palmera ¿Dará dátiles??????

Sí, aquí también. Y también támaras.

6. Arnaldo

Arnaldo

yo vivo en canarias y nunca he visto a un canario comerse un datil de palmera :13mellado:

7. magda195

magda195

Hoy le saque unas fotos, aunque parece que con las antiguas ya lo tenéis claro, "no comeré dátiles"

Tiene buena pinta estas bolitas, cuando llegue su momento las probare aunque no sean dátiles, haber a que saben.........:-?
    Gracias a todos. ;) :happy:

8. Re: Esta palmera ¿Dará dátiles??????

Yo si.... Es más, conozco a una canaria (hay que decir que le suelen gustar las frutas un pelín verdes, incluso ásperas) que desde siempre los come cuando están amarillos.
    Yo solo alargo la mano para coger alguno cuando lo veo en ese punto de maduración que viran a marrón, sin estar aún secos. Así y todo, saco poco... Y por supuesto, prefiero mil veces los de la datilera.

9. hermeyer(israel)

hermeyer(israel)

una pregunta: ¿no son dióicas? vamos, que para que cuajen los frutos no necesitan de otra con flores masculinas?, es que reconozco que me he fijado poco en las palmeras tanto canarias como dactiliferas, pero siempre había pensado que tenían los sexos separados y que necesitaba de ambos para tener frutos...

10. Wageninger

Toda la razón hermeyer;)

Wikipedia: The plants are dioecious, with male and female flowers on separate plants; pollination is by both wind and insect.

Saludos a tod@s

11. clarigalan

clarigalan

Palmera canaria

12. Arnaldo

Arnaldo

Son preciosas