Phoenix dactylifera: ¿esta es un híbrido?

Tema en 'Phoenix dactylifera (palmera datilera)' comenzado por jmacia, 9/12/08.

  1. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Hola esta Phoenix dactilifera me gusta un monton, pero se trata de un hibrido?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Saludos
     
  2. Alexcansado

    Alexcansado

    Mensajes:
    2.960
    Ubicación:
    España N.O.
    Re: Hibrido?

    Mira que nos gustan las cosas raras :meparto: ;)

    No entiendo mucho , pero la idea que yo tengo de una datilera sería menos poblada de hojas y algo más largas ( como la de al lado :smile: ) ..........Según ésto , yo también pienso que se trate de un hibrido .

    La verdad que así " recortadita " está guapa :happy:

    A ver si alguien le pone nombre..........

    Saludos .
     
  3. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Hibrido?

    Podría ser un macho de P. canariensis.

    Un saludo
     
  4. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: Hibrido?

    o un travesti...:11risotada: no,en serio,a mi también me parece un hibrido pero eso ya es otra historia :icon_rolleyes:

    saludos
     
  5. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Hibrido?

    Un hibrido de P. dactylifera con??
     
  6. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hibrido?

    Hola, bueno, yo no se si es macho.......pero ahora que lo dices podría ser, intentare ver las inflorescencias, aunque podría ser macho e híbrido?

    Pero si es macho o travestí ya no me gusta tanto.:11risotada:
    Saludos
     
  7. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hibrido?

    Para mi tiene pinta de ser con canariensis, pero :17nuse:
    Saludos
     
  8. Re: Hibrido?

    Oye aca hay una igualita y me gusta mucho, pero tenia la misma duda que tu.

    Sin embargo, descarto absolutamente que sea un macho de canariensis, ya que las se distinguir bien.

    Saludos,
     
  9. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Hibrido?

    Gracias, kankan, que ojo tienes. Ya estamos todos ¿completamente? seguros de lo que no es, !que alivio¡.

    Por curiosidad, sabrías decirme especie o especies y sexo o sexos de estas palmeras de la foto:

    [​IMG]

    Un saludo
     
  10. jmacia

    jmacia

    Mensajes:
    1.112
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Hibrido?

    Hola Miguel, tu el tronco de la foto de la palma que he puesto, lo ves de canariensis?,........ es estrecho como los de datilera y el dibujo también.

    Los machos de canariensis que he visto no los diferencio de las hembras excepto por si tienen fruto o por que la espata abierta solo contiene los restos de flores y no forman fruto.
    Creo que no me he explicado bien pero seguro que me has entendido.;)
    Saludos
     
  11. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Hibrido?

    Sí, sí, te he entendido perfectamente, tiene mucha lógica pensar que es un híbrido, por su aspecto.

    Ustedes solo tienen P. canariensis en jardines, con estípites gruesos, son palmeras mimadas. En los palmerales silvestres, hay ejemplares con estípites mas finos. No se la procedencia de esa palmera de la foto, pero por su aspecto yo no descartaría la posibilidad de que fuera P. canariensis "macho", no digo que lo sea, digo que "podría". Y lo digo no por su estípite, lo digo por su corona.

    Como sabemos las condiciones en las que vive cada palmera, hace que su aspecto sea diferente. En esta misma isla tienes ejemplos de esto. En la zona norte los ejemplares son muy robustos con anchos estípites y amplias coronas, en la zona donde vivo, el sureste, mas árido y ventoso las palmeras tienen un aspecto mas curtido, menos grueso el estípite y coronas algo mas reducidas.

    Como muestra un boton, a un kilómetro de mi casa:

    http://www.palmtalk.org/forum/index.php?s=&showtopic=12009&view=findpost&p=206515

    Un saludo;)
     
  12. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Hibrido?

    Yo tambien apuesto por una canariensis , seguramente macho por la frondosidad de su corona. Le han hecho un poco de tuning en el tronco , arriba se nota que el tronco es tan delgado por la poda que le hacen.

    Migacebo una pregunta ¿has visto alguna vez alguna canariensis con una balona de raices en la base? no se si me explique bien.


    Saludos
     
  13. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: Hibrido?

    Te refieres a los brotes de raices que nacen por encima del suelo, y que terminan haciendo un muñón, solo tengo esta foto donde se aprecie un poco lo que creo que comentas:

    [​IMG]

    Sí hay casos de esos por aquí. Si veo uno mas claro pongo foto.

    Un saludo
     
  14. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Hibrido?

    Upss, que tronco mas erosionado:sorprendido:
    Si me referia eso , es tipico en P. silvestris y dactylifera , pero en canariensis es raro.

    Yo sigo pensando en que es canariensis , pero la corona tambien me recuerda a la silvestris , en caso de tener esta base , no la descartaria, aunque lo veo dificil.

    [​IMG]



    Saludos
     
  15. Re: Hibrido?

    [​IMG]
    Pero que cosa me preguntas!! si tu eres canario!!!:11risotada:. Por cierto, no habia visto nunca una canaria de esa talla:sorprendido:

    Oigan no se si han leido un articulo completisimo acerca de la P. canariensis por Carlo Moricci, ahi explica que la palmera canaria es una de las pocas especies del reino vegetal que presenta dimorfismo sexual, (cosa muy rara) y yo creo que un ojo experto sabria distinguirla sin necesidad de ver su floracion e incluso cuando es joven (2mts, creo), con el solo hecho de observar su copa. Si he he dicho algo que no corresponde, por favor corríjanme.:icon_rolleyes: :smile:

    Saludos,