Phoenix dactylifera sembré en una botella y germinó: ¿dónde ubicar o consejos?

Tema en 'Multiplicar por semillas palmera datilera. Cómo germinar dátiles' comenzado por FredyVlc, 19/1/07.

  1. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Hola a tod@s:
    A finales de noviembre plante dos semillas de Phoenix dactylifera en una botella. La cuestion k la tenia tapada con un plastico pa k se mantuviese la humedad y el calor y encima de la torre del ordenador, la cuestion k an salido ya la primera hoja y mi pregunta es: La mantego todavia con el plastico? o se lo kito? y hoy observando las hojitas me e fijado k tiene como unos bixitos? k puedo hacer?.
    Bueno creo k son demasiadas preguntas. Gracias de a todos por adelantado:5-okey:
     

    Archivos adjuntos:

  2. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Una pequeña ayuda

    puede que sean hongos , o quizas esque tiene demasiada humedad.Este tipo de palmeras es muy resistende pero no se que clima tienes tu , procura que tenga mucha luz.SALUDOS
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Una pequeña ayuda

    Hola Fredy!!!

    Perdon por das repuestas de manera tardía (se me había pasado tu post :martillo: ).................si ya puedes quitarle el plástico, auque seguramente ya lo habrás echo:11risotada: . Lo del calor de fondo y el plástico son para acelerar el proceso de germinación y si no hace demasiado frío en el interior de una casa acabarán germinando pero tardarán más.

    Lo de los bichitos es porque habrás usado un sustrato rico en nutrientes (los cuales traen otras cosas tambien .......ya me entiendes) y tus p.canariensis no son lo único que te ha germinado:11risotada: . Yo tengo en mi tierra pequeñitas larvas de mosquitos pero no me dañan a mis palmeras (entre ellas tambien tengo canarias).


    Por cierto que pedazo de hojaaaaaaaaaaaaaa:sorprendido: !!!!, será que la has mantenido muy calentita, mis hojas más grandes eran como tu segunda palmerita (la que es más pequeña) y a partir de ahi ya empieza a seguir creciendo pero de empieza a desplegar en anchura.


    Mucha suerte!!!! Aunque con el buen aspecto que tiene no te hará falta mucha:5-okey:

    Saludos Salvi:52aleluya: