Phoenix roebelenii con cogollo amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por beaforari, 25/6/10.

  1. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Buenos dias,

    Os voy a explicar un poco, yo tenia una phoenix preciosa,en el mes de mayo la trasplanté a una maceta mayor y pareció que le sentó muy bien.

    En el mes de abril nos fuimos 15 dias de vacaciones y mi madre se olvidó de regarla y encima la cambió de sitio y la puso donde daba el sol toda la mañana y creo que no le sentó bien porque esta palmera la compré de una tienda y no estaba acostumbrada aun al sol directo.

    Al volver me encontré con todo el cogollo amarillo, tan solo en 15 dias la preciosa palmerita que tenia parecia estar muy mal.

    Llevo dos meses mimandola, regandola siempre que lo necesita, poniendola a la semisombra... y el cogollo sigue absolutamente todo amarillo, incluso los que naces ahora siguen amarillos.

    ¿Alguien sabe lo que puede estar afectandola? he estado mirando posibles enfermedades delas palmeras y no encuentro nada parecido :(

    Esta misma tarde os pondre dos fotos para que lo veais mejor.

    Gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Pueden ser varias cosas:
    -el cambio brusco al sol
    -que haya pasado sed
    -o ambas cosas a la vez

    Hay palmeras que pueden estar sufriendo ahora mismo, pero hasta que no pase un tiempo tú no lo sabrás.

    Consejos:
    -paciencia
    -y sigue cuidándola como lo hacías antes de esos 15 días de vacaciones

    Si el cogollo tiene algo verde (aunque sea muy en el fondo), tiene posibilidad de recuperarse.

    Un saludo.
     
  3. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Gracias por tu respuesta, tambien estoy rezando para que no sea el picudo rojo.... el picudo tiene alas y puede volar? porque habia uno en mi palmera muy parecido.

    Aqui os dejo unas fotos.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Gracias.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Uf..... Está muy mal. Mímala y ten paciencia...

    El picudo es un tipo de escarabajo, para que te hagas una idea, pero rojo. De todas formas, no afecta a palmeras jóvenes.
     
  5. Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Eso del sol directo...no afectaria una Phoenix roebelenii sembrada en tierra, pero si en una maceta, la maceta se sobrecalienta ...cocina por decir asi la planta que hay adentro.....eso le pasa a cualquier planta no solo pameras

    Si no le hubiera faltado el agua, seguro no estaria asi.Aqui en el verano las siembras de P. robelenii para exportacion las tienen con riego por aspersion.

    Creo que ya nada se pueda hacer:( ...sino ir a comprar otra.
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Hola Bea

    Esto lo escribistes en tu primer mensaje

    ...."Llevo dos meses mimandola, regandola siempre que lo necesita, poniendola a la semisombra... y el cogollo sigue absolutamente todo amarillo, incluso los que naces ahora siguen amarillos.".....

    La cuestion es la siguiente ....si estan naciendo hojas , la planta no esta muerta .....ten paciencia y mantenla en terapia intensiva

    suerte
     
  7. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Gracias chic@s, no se que pasara con mi palmerita pero mantengo la esperanza porque es verdad lo que ha recalcado pingo, del cogollo siguen naciendo hojas, amarillas, pero siguen naciendo y creciendo.

    Uf, mi esperanza ha crecido :13mellado: voy a seguir cuidandola lo mejor que pueda y ya os contare.

    Muchas gracias.
     
  8. Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    ¿Si tiras de esas hojas secas del ojo central, están desprendidas???
     
  9. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    He tirado con una fuerza no muy exagerada y si que salen, no salen facilmente pero con un poco de fuerza si, y debajo de todo esta como humedo.

    Ay madre, esto no es buen verdad? :(
     
  10. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Comprate otra palmera entonces ....no pierdas mas tiempo

    I'm so sorry :pataleando:
     
  11. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Gracias a todos por vuestra ayuda, desde que puse el post no he parado de recibir informacion muy util.

    Antes de comprarme otra palmera (de momento le voy a guardar el luto a esta) me gustaria saber porque le ha pasado esto, parece pudricion de cogollo, yo pensaba que eran fuertes.
     
  12. Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    La abonaste???
     
  13. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Cuando vi que el cogollo se puso amarillo le puse vitaminas en el agua un par de veces para ver si mejoraba.
     
  14. Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Ay ay ay... es que tiene pinta de estar quemadita por exceso de abono...
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    No se debe de abonar una planta enferma..., a no ser que esté enferma por falta de nutrientes, claro.