Phoenix roebelenii con cogollo amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por beaforari, 25/6/10.

  1. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Buenos dias,

    Os voy a explicar un poco, yo tenia una phoenix preciosa,en el mes de mayo la trasplanté a una maceta mayor y pareció que le sentó muy bien.

    En el mes de abril nos fuimos 15 dias de vacaciones y mi madre se olvidó de regarla y encima la cambió de sitio y la puso donde daba el sol toda la mañana y creo que no le sentó bien porque esta palmera la compré de una tienda y no estaba acostumbrada aun al sol directo.

    Al volver me encontré con todo el cogollo amarillo, tan solo en 15 dias la preciosa palmerita que tenia parecia estar muy mal.

    Llevo dos meses mimandola, regandola siempre que lo necesita, poniendola a la semisombra... y el cogollo sigue absolutamente todo amarillo, incluso los que naces ahora siguen amarillos.

    ¿Alguien sabe lo que puede estar afectandola? he estado mirando posibles enfermedades delas palmeras y no encuentro nada parecido :(

    Esta misma tarde os pondre dos fotos para que lo veais mejor.

    Gracias.
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo

    Pueden ser varias cosas:
    -el cambio brusco al sol
    -que haya pasado sed
    -o ambas cosas a la vez

    Hay palmeras que pueden estar sufriendo ahora mismo, pero hasta que no pase un tiempo tú no lo sabrás.

    Consejos:
    -paciencia
    -y sigue cuidándola como lo hacías antes de esos 15 días de vacaciones

    Si el cogollo tiene algo verde (aunque sea muy en el fondo), tiene posibilidad de recuperarse.

    Un saludo.
     
  3. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix robelini con cogollo amarillo