Phoenix roebelenii con el cogollo amarillo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por beaforari, 25/6/10.

  1. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Buenos dias,

    Os voy a explicar un poco, yo tenia una phoenix preciosa,en el mes de mayo la trasplanté a una maceta mayor y pareció que le sentó muy bien.

    En el mes de abril nos fuimos 15 dias de vacaciones y mi madre se olvidó de regarla y encima la cambió de sitio y la puso donde daba el sol toda la mañana y creo que no le sentó bien porque esta palmera la compré de una tienda y no estaba acostumbrada aun al sol directo.

    Al volver me encontré con todo el cogollo amarillo, tan solo en 15 dias la preciosa palmerita que tenia parecia estar muy mal.

    Llevo dos meses mimandola, regandola siempre que lo necesita, poniendola a la semisombra... y el cogollo sigue absolutamente todo amarillo, incluso los que naces ahora siguen amarillos.

    ¿Alguien sabe lo que puede estar afectandola? he estado mirando posibles enfermedades delas palmeras y no encuentro nada parecido :(

    Esta misma tarde os pondre dos fotos para que lo veais mejor.

    Gracias.
     
  2. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix Robellini con el cogollo amarillo

    Espero que no haya sido le picudo rojo

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. LULITAS

    LULITAS lulita

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    valencia España
    Re: Phoenix Robellini con el cogollo amarillo

    Hola beaforari; tengo entendido que a las robellini el picudo rojo no les ataca ............de momento, yo creo que será sufrimiento, intenta colocarla donde no le de mucho sol ahora a ver si se recupera, ¿la abonas? tambien a lo mejor seria bueno que le pusieras algo de abono, para ayuda, yo tengo una del tamaño de la tuya y me pasé al reves, se hicieron amarillas las de fuera por el sol la cambié de sitio donde le da algo de sol, solo algo, y con riego y un poco de abono esta resucitando muy bien.
    Espero que te sirva de algo mi explicacion.
    Un saludo Lulitas :5-okey:
     
  4. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix Robellini con el cogollo amarillo

    Buenas Lulitas, gracias por contestar, la verdad es que la esperanza aun no la he perdido pero la palmerita esta muy mal porque me dijeron que tirara un poco de las hojas amarilla a ver si salian y en efecto, si tiras un poco salen, total, que ahora ya no tiene cogollo, como te he dicho tengo la esperanza de que rebrote, se que es muy dificil pero asi estamos.

    A veces le pongo un poco de vitaminas en el agua pero no ha mejorado.

    Un saludo.