Phoenix roebelenii con problemas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Persefon-E, 27/4/11.

  1. Persefon-E

    Persefon-E

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña . España.
    :( :( Tengo 3 ejemplares de phoenix roebellini, tendrán como 40 cms d tronc oy una altura de unos 80 cm o un metro. Las compré hace un mes el ikea.
    Yo vivo en Coruña, y las palmeras están en una terraza, donde puedo ponerlas al sol casi todo el día o a sol y sombra o incluso sombra. Eso si, es una terraza ventosa.
    Las saqué al comprarlas al exterior a sol-sombra para que se fueran aclimatando, además ha hecho bastante buen tiempo, muy primaveral y parece que iban bien, salvo un pequeño amarilleo de unas puntas de las palmas inferiores pero muy poco.
    Estuvieron asi un par de semanas y las he trasplantado a unas macetas de terracota más grande, con piedrecillas abajo, y arena bastante aireada con perlita y las regué abundante al trasplantarlas. Luego no las he regado más pero ha llovido dos o tres dias.
    Desde el trasplante se han ido poniendo pochas en cosa de dos semanas, tienen las palmas inferiores muy amarillas, casi marrones (pero no secas, no crujen), con lo que de riego no creo que sea pero quizá he intentado no saturarlas de riego...
    Porqué están asi? debo abonarlas con algo especial? les faltará algún nutriente? las he regado poco o mucho? :(
    Son las primeras palmeras que tengo y pensé que era una variedad muy resistente pero algo les pasa... a ver si me podeis ayudar. Muchas gracias!
     
  2. Persefon-E

    Persefon-E

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    A Coruña . España.
    Re: Palmeras Malitas...

    Os pongo unas fotos para que veais el estado de las mismas. Hay una que se lave bastante bien pero empieza a amarillear, una que está pse pse y otra mal que es la que está más pachurra y decaída...
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  3. jaquerreta

    jaquerreta Mister

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina.
    Re: Palmeras Malitas...

    Hola. No sé si será respuesta, pero con las palmeras me he guiado con fortuna por un dicho árabe "con los piés en el agua y la cabeza en el fuego".
    Así, siempre las inundé, además de darles sol les inundé la raíz, aunque la tierra estuviese húmeda, agua iva.
    Tal vez eso sea lo que ellas quieren, beber.