Phoenix roebelenii: consejos de cultivo

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Torikott, 3/12/09.

  1. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    ;) Hola amigos,compré una Robellinii el lunes en el IKEA de Zaragoza.Quiero transplantarla en viernes en mi terraza de Valencia.Con este tiempo frio que hace,q consejos podeis darme?.Veo q las temperaturas estos dias en Valencia están entre 20.c a 10c.Quiero ponerla en un sitio sombreado,con mucha luz y resguardado de los frios vientos del norte.Quiero ponerle fibra de coco desidratada con un poco de tierra de mi campo y un poco de nitrophoska.El riego seria por goteo como el resto.Q podeis decirme sobre ella?,como se adapta a el clima de Valencia?.Seria mejor tenerla dentro de casa y transplantarla en primavera?
     
  2. Re: Phoenix Robellinii

    Hola, torikott.

    Fuera te va a ir estupenda... Recuerda que necesita mucho riego.

    Saludos.
    D.
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Phoenix Robellinii

    Yo el lunes q viene me voy al ikea de murcia, como la vea me la traigo pa mi casa jejejeje.
    Un saludo
     
  4. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Phoenix Robellinii

    Jejeje,la tienes por 39,95€.Saludos amigos.
     
  5. Re: Phoenix Robellinii

    Con la ikea-family a 29.95... te ahorras 10 leuritos, que no vienen nada mal.

    Y de tronco ya merecen la pena.

    Saludos.
    D.
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Phoenix Robellinii

    Aqui os pongo la foto de ella y del pesado de mi perro Zar...
    sfcyme.jpg
    vb3tg.jpg
     
  7. Re: Phoenix Robellinii

    Muy guapo Zar y superchulo el carro ;)
     
  8. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Phoenix Robellinii

    La phoenix está estupenda, y en Valencia se adaptan perfectamente. Sin romper el cepellón puedes trasplantar cuando quieras. Quizás esperaría a abonar pasado el invierno.
    Se nota que ha crecido en invernadero, así que puede que al principio de desmejore un poco, pero tranquilo que las nuevas hojas saldrán más fuertes.


    Menudo arsenal tienes en el altillo , lo de las fiestas en tu terraza debe ser ya una leyenda en Valencia jajajaja:disco: :46platano: :47globos: :bailando: :festejo: :41amigosbebiendo: :40tajarina: :42vino:
     
  9. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Phoenix Robellinii

    ;) Muchas gracias amigo Jordi...qdas invitado cuando vengas a Valencia.
     
  10. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Phoenix Robellinii

    ENHORABUENA , TU CHICHO BOXER PARECE QUE QUIERE DECIRTE EN LA FOTO QUE PLANTES YA LA PALMERITA, E INTENTA AYUDARTE BUSCANDO EN EL SUELO PARA HACER EL HOYO. 40 "EBROS" EN ALGO CARITA, SE NOTA QUE VIENE DE NO SUBRIR MUCHO, ALGO ARTIFICIAL, PERO SEGURO VIVIRA. YO AL PLANTARLAS LE SUELO LLAMAR CARIÑOSAMENTE POR NOMBRE DE PROCEDENCIA O QUIEN LA REGALA, ASI TENGO LA PALMERA DE CARMEN, DE MI PRIMA , DE ROSA, DEL TRAPICHE , ETC ETC. CUIDADIN AMIGO CONDUCTOR, LA SENDA ES PELIGROSA. ECOS DE TUS FIESTAS LLEGAN HASTA EL SUR DE ESPAÑA....SI QUIERES VIVIR BIEN Y MUCHO NO COSUMAS MUCHO CENTENARIO NI BEBIDAS DEINFECTAS, SALUDOS AFECTUOSOS.
     
  11. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Phoenix Robellinii

    :11risotada: Gracias Pedro Nicolas,no soy muy bebedor.Solo suelo beber en compañia...cerveza para comer y Brugal con cola para alternar,ya sabes q tengo el esperitu muy Dominicano...Ah,espero q un dia me regales una palmerita y así le pondré la Palmera de Pedro Nicolas:meparto: ,es broma...
     
  12. Re: Phoenix Robellinii

    Eso es que no has probado un ron canario. Tómate un Arehucas y verás qué diferencia :chachara: :cocktail: :cervezas:

    Muy guapa la palmera.
     
  13. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Phoenix Robellinii

    ;) Gracias amigo David,lo probaré.Referente a la Robellinii,q puedes decirme de ella?
     
  14. Re: Phoenix Robellinii

    Que lo aguanta todo. Sobre todo mucho viento. Y te recomendaría que no la tengas muy húmeda. Déjala secar entre riegos. Aquí se usan muchas combinaciones de P.canariensis, y a sus pies euphorbia canariensis (cardones) y p.robellini. Es decir, con riegos moderados y dejando secar. Fotos cuando la pases! ;)
     
  15. JMontosa

    JMontosa

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Vallromanes (Barcelona)
    Re: Phoenix Robellinii

    Hola

    Mucha suerte con esa P. roebelenii, seguro que en Valencia vive perfectamente. Mucho mejor que en IKEA.

    Por cierto, el ron areucas confirmo que esta muy bueno... :icon_cool:
    Saludos