Phoenix roebelenii: consejos para mejorarla

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por beaforari, 27/5/10.

  1. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Buenos dias,

    Tengo un par de dudas sobre mi Phoenix robellini, la primera es que siempre que me acerco para contemplarla puedo ver que tiene algun insecto, siempre veo una pequeña araña o a veces un bicho rojo alargado que puede volar, supongo que eso no es muy normal o incluso que ¿esten perjudicando a mi palmera? ¿que puedo hacer al respecto?

    Otro problemilla es que me fui 15 dias de vacaciones y deje a mi madre encargada de las plantas, y bueno... que me regó todas las plantas menos la palmera, que estaba a pleno sol... asi que cuando llegué todo el cogollo estaba amarillo, pensabamos que ya no nacerian hojas nuevas y sanas pero ahora está naciendo una de color verdecito, por tanto, aun tengo esperanzas de que siga viviendo ¿que opinais? ¿que podria hacer para mejorarla?

    Y por ultimo, ayer le compré un plato enorme y pensé que quizá será mejor si pongo agua en él y la palmera va bebiendo lo que necesite.

    Muchas gracias por vuestra atencion! ;)
     
  2. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Phoenix Robellini, dudas

    Buenas yo diria q si esta sacando hojas nuevas no creo q se te vaya a morir, de todas maneras echale abono q siempre es bueno para la plantas en muchos viveros venden especificos para palmeras.
    En cuanto al bichito no sabria decirte lo q es, es mejor siempre poner una foto de la planta en cuestión para poder dar una opinión más precisa.
    Un saludo!!!1
     
  3. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Re: Phoenix Robellini, dudas

    Buenas yo diria q si esta sacando hojas nuevas no creo q se te vaya a morir, de todas maneras echale abono q siempre es bueno para la plantas en muchos viveros venden especificos para palmeras.
    En cuanto al bichito no sabria decirte lo q es, es mejor siempre poner una foto de la planta en cuestión para poder dar una opinión más precisa.
    Un saludo!!!
     
  4. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix Robellini, dudas

    Ya he intentado hacer una foto a los bichitos pero son mas listos que nadie y la araña es muy rapida yse esconde en el cogollo y el bichito rojo sale volando :-? ¿de verdad no sabeis de que bichitos hablo? :(
     
  5. Re: Phoenix Robellini, dudas

    Es un foro de palmeras, no de adivinanzas, jajajaj:smile: :smile: :smile:
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Robellini, dudas

    No señor ...es de adivinanzas ....

    adivinen de donde escribo
    adivinen si soy nena o nene
    adivinen que bicho es el que no se deja sacar fotos
    Adivinen que tamaño de palmera tengo
    Adivina adivinador ......
     
  7. beaforari

    beaforari

    Mensajes:
    19
    Re: Phoenix Robellini, dudas

    Pues no es un foro de adivinanzas, siento mucho las molestias y los dolores de cabeza que os he podido causar.

    Gracias por vuestra ayuda y amabilidad.
     
  8. Re: Phoenix Robellini, dudas

    Beaforari, no te enfades...

    Aquí estamos para ayudarnos unos a otros, pero tienes que reconocer que con los datos que pones es difícil decirte nada al respecto de tu problema.

    Una foto de la palmera sería bastante aclaratoria... La zona en la que vives... Si está en suelo o maceta... El calendario de riegos que sigues... El abonado... Vamos, que nos facilites el poderte ayudar y darte posibles soluciones.

    Un saludo.
    D.