Phoenix roebelenii le salen hijos de las raíces como rebrotes

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por jld, 3/8/06.

  1. jld

    jld

    Mensajes:
    3
    Hola a todos,

    Hace unos seis meses que compre una phoenix robellini de unos 70 cm, la tengo plantada en una maceta de 50 l. en la terraza. Y desde hace un mes salen por toda la tierra como unas palmeritas que crecen muy rapidamente, al principio las arrancaba pero las he dejado un par de semanas y ya hay como unas 30. Transplante una a otra maceta hace una semana y de esta estan saliendo otras, parece como si salieran de las raices.
    Pueden ser hijas de la phoenix?

    Tengo muchas mas macetas con otras plantas y todas tienen la misma tierra, pero estas solo salen en la maceta de la phoenix.

    Un saludo,
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    JLD

    Hasta donde yo se P roebellenii no da hijos por raices. Te diria mas, lo considero imposible.

    Es muy probable que haya semillas en la tierra y esten germinando.

    Otra posibilidad es que no sea P roebellenii

    Por que no pones una foto de la Roebellenii y otra de las plantitas nuevas?
     
  3. jld

    jld

    Mensajes:
    3
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Hola,

    aqui pongo unas fotos, la phoenix, y la plantita que le saque la semana pasada y plante en otra maceta, que parece que ha cogido y encima le ha salido otra.

    phoenix1.jpg phoenix2.jpg

    La phoenix la compré hace unos 6 meses, estaba muy verde, pero a las dos semanas mas o menos se le empezaron a secar las hojas, aunque el centro sigue verde y va creciendo.

    Pero lo que mas me preocupa es como dije en mi anterior mensaje, las plantas que le crecen. Que solo salen en esa maceta, y usé la misma tierra que en las demas.

    Parecen palmeras pequeñas, pueden ser?

    Muchas gracias por vuestra ayuda,
     
  4. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    hOLA , parece algun tipo de cebolla ,gladiolos o algo parecido, esperate a ver que flor te da.
    Por la velocidad q comentas seguro q no son palmeras.


    Saludos
     
  5. aserrano

    aserrano Bichólogo

    Mensajes:
    12.233
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Parece Castañuela, una mala hierba invasiva y difícil de eliminar.
    Saludos.
     
  6. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Sin duda lo que sale no son palmeritas. En cuanto a si las roebelenii son o no multicaules hay que matizarlo: los ejemplares de jardineria que solmos ver son unicaules, pero la especie original es multicaule , así que todo es posible:icon_rolleyes:
     
  7. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Jordi:
    Lo citado no es, a mi entender, que la planta sea multicaule sino mas bien que tiene crecimientos por rizomas . Como ejemplo Raphis exelsa

    Por otro lado entiendo que P. roebellenii multicaule es mas la exepcion que la regla. Todo lo contrario de P reclinata , por ejemplo.

    De todas formas lo que crece en la maceta es un "yuyo" que nosotros llamamos "cebollin"

    Saludos
     
  8. jld

    jld

    Mensajes:
    3
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Gracias a todos,

    entonces los arrancaré, sin mas.

    Un saludo,
     
  9. narcis

    narcis

    Mensajes:
    2
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    lo q te sale en esa maceta se llama vulgarmente ''chumsa'' i es chufa borde. si no arrancas lo q es la chufa (no las hojas, sino lo q sta enterrado)no va aparar de salirte.
     
  10. Sunkha

    Sunkha

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Santa cruz - Bolivia
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Jld
    Yo tambien lo creo que es lo que llamanos cebollin y es mala hierba invasora y muy dificil de combatir por que sus cebollitas se encuentran muy profundas si lo cortas superficialmente esto hace que lo ayudes a proliferar

    Sunkha
     
  11. jordi

    jordi

    Mensajes:
    4.783
    Ubicación:
    Vilafranca del Penedès
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Hola pindo, que yo sepa la forma multicaule de P. roebelenii no es por rizomas sino por serpollos, pero espero que Carlo Moricci, que tienen una en el palmetum de tenerife nos saque de la duda.

    Un saludo.
     
  12. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Phoenix Robellini le salen hijos de las raices?

    Jordi:

    Admito que mi redaccion no explica bien mi pensamiento.

    Justamente lo que quise expresar es que P roebellenii no crece de rizomas como R. exelsa y en eso coincidimos.

    Seria fantastico que Carlo, o quien tenga, subiera una foto de una P. roebellenii con crecimientos multicaules.

    Debo admitir que entre las casi 10.000 fotografias de palmas de mi base de datos no tengo ninguna con estas caracteristicas

    Un abrazo