Phoenix roebelenii (palma robelina): ubicación adecuada

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Raul Colorado, 14/12/12.

  1. Raul Colorado

    Raul Colorado

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    México DF
    Buenas noches, necesito ayuda, el día de hoy me regalaron una no se si este en lo correcto "palma robelina", me dijeron que es de sombra, que se riega cada tercer día, pero por favor consejos que me puedan dar gracias. Yo pienso que necesita un cambio de maceta pero la verdad no se.
    [​IMG]
     
  2. Re: ¿palma robelina?

    hola paisano, asi es, tu palma es una "rubelina" PHOENIX roebelinii son palmas muy bonitas y resistentes...es de sol o media sombra y riego en general moderado pero regular..yo si la pasaria a una maceta mas grande ya que esas "decoraciones" tipo bonsai se pueden ver simpaticas pero no son practicas :smile:
     
  3. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿palma robelina?

    Como ya te han aconsejado la Phoenix robelinii es una palmera que crece a pleno sol. La que te han regalado está adaptada para crecer como planta de interior, pero si quieres que se desarrolle en todo su potencial mejor sácala al exterior a un sitio soleado.
    Como ha estado mucho tiempo a la sombra la tienes que adaptar poco a poco al sol, primero solo un rato y dia a dia lo vas aumentando.
    Como en México supongo que no hiela en invierno, la puedes dejar hibernar al exterior. Estas palmeras son de origen subtropical y les va bien una parada vegetativa estando frescas pero sin peligro de heladas.
    Como ya te han dicho, mejor que la cambies a un tiesto mayor.