Phoenix roebelenii (Phoenix enana): fotos en mi patio

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por guty_o9, 11/6/12.

  1. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Hola, soy nuevo en el infojardin! soy de mataró(barcelona) tengo 21 años y soy aficionado a las plantas desde pequeño! os muestro mi patio. Me encantan las palmeras pero el tener un patio me hace imposible tener muchas variedades... aqui os muestro mis phoenix roebelenni en mi patio, tambien tengo yucca elephantipes, chamerops humilis, cestrum nocturnum, trachelospermum jasminoides, cyca revoluta.. espero que os gusten las fotos!


    Este es mi patio en la actualidad, me encanta el aire tropical que dan las palmeras, y en mataró teniendo el mar al lado es raro que las temperaturas bajen de -0...

    [​IMG]


    Mis trachelospermum jasminoides hace 1 mes que los sembre

    [​IMG]


    Mi estanque de carrasius con iris pseudacorus

    [​IMG]


    por cierto tengo una plaga de pulgon y cochinilla en las cycas, trachelospermum jasminoides y crestrum nocturnum... lo he probado TODO! y persisten, algun consejo?

    ESPERO QUE OS GUSTEN!!:smile:
     
  2. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Hola masai! muchísimas gracias! probaré con eso! nunca me habia propuesto matar bichos con otros bichos jaja

    Otra cosa mas que me preocupa, cuanto tiempo puede aguantar una palmera (phoenix roebelenni) en un tiesto como en el de la foto?
     
  3. Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Muy bonito tu patio y muy ordenado.

    Tambien puedes matar la cochinilla y el pulgón con el insecticida de casa.

    Saludos.
     
  4. Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Saludos! guty. Sí, se llama Lucha Biológica y es muy efectiva y respetuosa con el Medio Ambiente, en definitiva, ni más, ni menos que lo que ocurriría de forma natural, si no nos empeñáramos en creernos los amos del Mundo y fastidiarlo todo con Pesticidas. Alguien, las multinacionales, nos han hecho creer que son indispensables (para su bolsillo, claro).
    Tu roebellini, podrá pasar muy agustito, un par de añitos. Cuando notes algo raro, podrías renovar la tierra de la parte superior de la maceta, o incluso añadir algo de humus de lombriz.
    Abur!
     
  5. palmiro

    palmiro cultivador

    Mensajes:
    293
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Muy bonito tu patio, con las piedras, los cactus, las cañas, todo hace que tenga un aire tropical y de más está decir que muy prolijo !!!

    felicitaciones!
     
  6. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Hola Guty: bienvenido !!!

    A mi tambien me gusta mucho tu patio.
    A decir verdad, as logrado transformar un horrendo rincon de mamposteria lleno de tapias por todos lados en un hermoso rincon tropical super prolijo y simpatico. Se me ocurre que hasta tiene un aire morisco ....

    Demuestra muy buen gusto de parte de quien lo realizo.

    Un par de consejillos:
    Si las mariquitas no funcionan , un insecticida sistemico te ayudara con los pulgones y otros insectos chupadores
    Trata de no podar demaciado esas P. roebelenii. No le hace bien y una corona bien llena de hojas verdes le dan un aspecto magnifico

    Saludos
     
  7. guty_o9

    guty_o9 Tropical

    Mensajes:
    116
    Ubicación:
    Mataró (Barcelona) Mediterráneo
    Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Hola palmiro y pindo! muchisimas gracias por los comentarios!!

    pindo, las phoenix roebelenni que ves mas podadas, es porque en barcelona nos ha nevado mucho en febrero y algunas de mis phoenix se me helaron, entonces las tuve que pelar, pero ya están todas muy brotadas!! a mi tambien me gustan con una corona llena de hojas! por cierto aqui en barcelona no suele helar... pero algun consejo para que no se hielen?? si hiela como mucho se ponen un poco feas, pero nunca se mueren.. me han dicho que si se riega antes es menos probable, o si se pone al lado de las plantas cubos de agua... es cierto??
     
  8. Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Hola, guty; se me olvidaba decirte que las cochinillas desaparecen fácilmente con un algodón empapado en alcohol. Claro, esto a pequeña escala. También comprendo a los productores que usan pesticidas; más no lo comparto: " Pan para hoy y...hambre para mañana":icon_rolleyes: Saluti
     
  9. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Hola Guty.
    ...pues has dejado muy chulo ese rinconcito...:5-okey:
    Saludos.
     
  10. Re: mis phoenix roebelenni y mi patio

    Ta wapo el patio