Phoenix roebelenii: ¿resistirán el calor del verano? Están junto a muro. ¿Trasplantar

Tema en 'Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Carusson, 27/8/09.

  1. Re: Phoenix robellini

    Anselmo!!!! muchas gracias por tomarte el trabajo de hacer las fotos.....
    están espléndidas tus plantas....

    la phoenix ,..... qué tamaño espectacular!!!! (entrará en el costadito de mi pileta........?:sorprendido: ) creo que las mías las he plantado entonces muy juntas........
    y los raphis también...... hermosa foto!!! qué tamaño tiene la schefflera.....!!!
    me has ayudado un montón.......
    voy a mostrar una foto de mis raphis, porque tienen unas manchitas marrones, que me han dicho que parece que no es de la helada....... en un ratito las subo.....

    pero..... de todo lo que me has mostrado...... me quedo con el "modelo".... qué muñeco!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: está para comérselo a besos!!!!
    mis felicitaciones, por tus plantas, y por ese maravilloso niño que tienes!!!!

    gracias nuevamente, me ha ayudado a decidirme!!!!:5-okey:
     
  2. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Phoenix robellini

    Hola Carussón y Llosona:

    Me alegro que os guste mi jardín. Es el fruto de años de esfuerzo dedicados a este mundo que tanto nos gusta. Algún día, abriré un post para que podáis ver cómo se ha ido transformando poco a poco, como la vida misma.

    Gracias por los piropos a Rodrigo, la verdad que tener un hijo es una bendición. Lo que pasa es que a nosotros, en la ruleta de la suerte, además nos tocó un ciclón, no tiene fin.

    Un saludo
     
  3. Re: Phoenix robellini

    Anselmo.... qué lindo sería que te decidas y nos muestres tu jardín......

    en cuanto a Rodrigo.....tiene una cara de pícaro el pequeñín..... me encanta!!!ya imagino que debe ser un ciclón.......

    de paso comento..... acabo de ir a ver las robellini...... porque acá en pleno invierno está haciendo ahora 30º de calor!!! de locos ......:sorprendido:
    y saben lo que les vi? pequeños caracoles..... pueden tener caracoles las robellini????

    gracias !!!!!!!;)
     
  4. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Phoenix robellini

    Carusson, por lo que me cuentas no es si puede, sino que los tiene. Supongo que el calor que comentas, será por la proximidad de vuestra primavera, aunque la verdad que el tiempo, últimamente, no tiene rumbo fijo. Quítaselos con las manos, no hay mayor problema.

    Un saludo
     
  5. Re: Phoenix robellini

    Anselmo...... nuevamente gracias por tu ayuda....... ya he sacado los caracoles con la mano aunque me dio trabajo porque eran muy pequeñitos...... y me he pinchado que ni te cuento.....!!!
    he puesto tambien veneno para babosas y caracoles.....
    todos los dias se aprende algo, :5-okey: no sé por qué pensé que las palmeras no serían "atractivas" para estos insolentes!!!!!

    saludos y uno especial a Rodrigo!!!!:ojoscorazon: