Phoenix roebelenii: salen palmas marrones, se doblan con facilidad, puntas marrones

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por kampos, 18/5/09.

  1. hola, que tal?tengo un problema con mi palmerita le estan saliendo las palmas marrones y en cuestion de dos meses ha perdido mucha consistencia las palmas se doblan con facilidad las puntas estan quemadas.por que puede ser y que puedp hacer? vivo en valencia, españa (clima mediterraneo)esta en una maceta grande que drena bien y tiene un riego de goteo a 5 mnts/dia ha estado asi cerca de un año y estaba bien.
    muchas gracias,espero aprender de vosotros.
    saludos
     
  2. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: problemas con palmera PHOENIX ROBELINI

    Exceso de humedad. Comprueba que el sustrato esté seco del todo para saber si conviene regar o no. Un saludo.
     
  3. Re: problemas con palmera PHOENIX ROBELINI

    hola duathor, gracias por responderme,podria ser el picudo rojo?las nuevas palmas tirando de ellas se arrancan con facilidad.es que exceso de humedad me extraña, lleva ya unas 2 semanas sin riego y ha estado todo este año perfectamente, informandome me han dicho que la pode entera y le deje solo las palmas nuevas, nose si probar.

    muchas gracias.