Phoenix roebellinii se doblan las hojas hacia abajo como si le faltara agua

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Phoenix roebelenii (palmera enana)' comenzado por Pulky, 14/1/04.

  1. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    Hola:

    Tengo una Phoenix Roebellini que las hojas que componen la palma se doblan hacia abajo como si les faltara agua. La Riego 2 veces por semana por que aquí estamos en verano y según se es correcto regarlas así. Tuve que cortarles unas hojas por que se pusieron de un marrón oscuro :cry: . Se puede pulverizar agua sobre las palmas o hojas, o no conviene.
    Puedo ver las raíces de la palmera están a medio enterrar las raíces así la compre, es correcto que estén así.
     
  2. Pulky,
    Lo único que se me ocurre decirte es que cojas la palmera, la trasplantes a una maceta lo suficientemente grande como paque quepan sus raices y tenga espacio para seguir desarrollandolas. La abona un poco y la sigues regando con normalidad. Si a partir de aquí no mejora, lo dices y miramos otras cosas, pero creo que eso es esencial.
    Las hojas si que las puedes pulverizar, aunque dudo que ese sea el problema.
    No dices de donde eres. ¿Que temperaturas estais alcanzando ahí?

    Saludos
     
  3. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    Roebellini !!

    Estoy en Argentina hay teperaturas de 35 grados pero la planta esta en interior. Las raices son las que salen del tronco estan a medio enterrar, no es que salen por las perforaciones de drenaje de la maceta. Aun no tiene un tronco no muy largo es pequeño.
     
  4. Pulky,
    La roebellini estará mejor en el exterior. Le gusta el sol. Ese podría ser otro de los problemas.
    Aunque sean las raices de "arriba", deberían estar enterradas.
    Creo que si haces todo eso, la roebelllini se te pondrá bien..
    Oye.. y una cosa .. ¿La tienes en el interior y las riegas dos veces por semana? Me parece mucho. Deja que se seque la tierra entre riego y riego.
    A ver si con todo ésto la ponemos a tono.

    Saludos.
     
  5. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    Robellini enferma !!

    La transplanto a una maceta mas grande o le tapo las raíces que están afuera de la tierra. Esta al interior al lado de una ventana, en el exterior la tengo que poner al sol o a la sombra. Cuando la riego me fijo que la tierra esta seca asi que no creo que sea eso.

    Gracias !!
     
  6. Si en la maceta que está ahora te sobra espacio en la parte superior como para enterrarlas, las tapas bien y puedes dejarla ahí. Yo es que soy partidaria de darles cuanto mas espacio mejor a las raices.
    Su sitio ideal es en el exterior y al sol, aunque si la has tenido dentro, hazlo progresivamente. Sácala y ponla en semisobra unas semanas, evitando el sol del mediodía. Y progresivamente la vas aclimatando.
    Te comentaba lo de los riegos, por que a veces la capa superficial de la tierra está muy seca, pero abajo está todavía mojada. Asegurate bien no vaya a ser que se te pudran las raíces. A partir de ahora y cuando la tengas al sol, tendrás que regarla mas.

    Nos mantienes informados, eh.

    Saludos.
     
  7. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    Roebellini

    Para Alabastro:

    Bueno voy a ver si la pongo en otra maceta a ver ke pasa, el sustrato correcto seria Tierra, turba, mantillo y arena. Así que tengo que aclimatarla bueno la puse abajo de un toldo y luego la pondré a pleno sol no le hará nada los 35 grados que hay a acá no. Con respecto al riego me suelo fijar en lo orificios de drenaje y veo si están húmedos o secos, entonces en exterior tendré que regar mas de 2 veces 3 esta ria bien.

    Otra pregunta sembré unas palmeras y las hojas se han como achicado me han quedado como acordeón cerrado. Que puede haber sido el sol y el calor, falta de agua o exceso de ella.

    Gracias por tus consejos !!
     
  8. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    Mi palmera enferma !!

    Para Kalimero:
    Tu explicación técnica no la entendí (espero que no me estés tomando el pelo jee) mas allá de las hojas secas, las hojas que componen la palma (no se si será correcta mi expresión) se doblan hacia abajo pero estan de color verde estas hojas que puede ser esto en tu opinio (eso si di melo en español).
     
  9. Pulky,
    ¿Que palmeras son esas que sembraste y que tienes al sol? No es recomendable, en la mayoría de los casos, exponer al sol a palmeras tan jóvenes.
    Creo que es eso lo que les pasa.
    Dame mas datos si puedes.
    Saludos.
     
  10. ÁRCHON

    ÁRCHON

    Mensajes:
    291
    Lo que se refiere kalimero es que la palmera tiene un nacimiento de hojas llamado ápice o cogollo y que la palmera se concentra en llevar toda su energía e hidratación a este naciendo y es lo ultimo que se seca si el destino de la palmera es morir, es por eso que es intocable, en cambio las hojas más viejas, o sea las que están al final, es normal que se sequen puesto que tienen un ciclo de vida. Entonces si tienes que sacrificar hojas, solo corta las de más abajo y no las de más al centro.

    Ahora cuando la trasplante como dice el pollo, no le recortes las raíces, compra una maceta bien grande y profunda y trata de romper la otra maceta, y la nueva rellenala de tal forma que la palmera quepa con todo y tierra y el resto sigue las instrucciones de alabastro.

    Pd: ve la fotito que tengo abajo y veras el ciclo de nacimiento de las hojas.
     
  11. ........
     
  12. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    Transplante !!

    Para Alabastro:

    Hola:

    Bueno te hice caso y puse mi Roebellini en una maceta grande, parece que esta mejor.
    Bueno las palmeras que tengo plantadas las que decías que no tendrían que estar a pleno sol son dos Phoenix Canariensis y una Syagrus Romanzoffiana, la Syagrus cumple el año ya, tiene tres hojas (es la consentida por que es la primogénita) las hojas están volviendo a la normalidad. Las canariensis se compusieron mas rápido y están como antes. Ahora estan las tengo en un patio con toldo salvo del sol.
    Me llama la atención que se hayan puesto así por que el verano pasado no les paso nada y estaban a pleno sol (bueno casi a pleno por que tenia un toldo que se llama acá media sombra).
    Que tipo de sustrato (tipo de tierra) es el adecuado para la Syagrus Romanzoffiana Coco Plumoso.

    Bueno gracias por tus sabios consejos !! :icon_biggrin:
     
  13. Pulky

    Pulky

    Mensajes:
    11
    aminoacidos de tipo foliar

    Para Kalimero:

    Hola:

    Bueno ya fue transplantada la palmera, en lo referente al abono foliar que composición tiene por que me quisieron dar un abono que ya tenia. Uno activador de la floración, Fertilizante liquido con hormona (para azaleas,rosas, frutales, jazmines y claveles. La composición Nitrógeno 7%, fósforo 3.1%, potasio 7,9%, A Alfa Naftalen acético 40mg, grado 7-3-7-5, equivalencia 7-7-9, reacción en el suelo ácido, índice 17,3. Me servirá esto para mi roebellini ¿? se puede usar la Harina de huesos para abonarla.
     
  14. .........
     
  15. MONICA GIRALDEZ

    MONICA GIRALDEZ

    Mensajes:
    143
    pindo

    La Syagrus romanzoffiana , NO es coco plumoso es PINDO, autoctona de Argentina y Brasil, y con respecto a lo del sustrato debe ser con buen drenaje , o sea suelto , resaca de rio, mezclada con vermiculita , perlita volcanica, y un poquito apenas de tierra negra .