1. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Phoenix rupicola ?

    Luis , impresionantes ejemplares.

    Yo la primera , creo que es pura. Seria interesante saber la fecha de la construccion de la casa.

    Saludos
     
  2. albert_2001

    albert_2001

    Mensajes:
    1.558
    Ubicación:
    clima mediterraneo
    Re: Phoenix rupicola ?

    Lastima de rupicola que plante el año pasado , no se la minima que paso pero supongo que -3 o -4º .

    Estoy por sacarla y volverla a enmacetar.

    Saludos



    [​IMG]
     
  3. cez

    cez

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    Mijas-costa (Málaga)
    Re: Phoenix rupicola ?

    Hola Luis soy Carlos pasate si tienes tiempo por el antigüo camping que existía en los Baños del Carmen....allí podrás ver una casi fotocopia de ese tipo de palmeras... a mi me recuerdan más a una phoenix reclinata criada en solitario pero claro erguida,seria interesante verle los foliolos pinchudos cerca de la base....me inclino por P.sylvestris o bien podría ser hibrido de reclinata con canaria...en el jardin tenemos unas cuantas phoenix hibridas de la P.rupicola con las P.canariensis
     
  4. jamesuc

    jamesuc NO MOLESTAR

    Re: Phoenix rupicola ?

    esa araucaria no es sudamericana.
    las 2 araucarias sudamericanas son muy parecidas, esa parece ser una araucaria isleña de la polinesia, yo te diria una northford
    o una columnaris.


    las araucarias sudamericanas. presentan perdida de ramas basales, y una copa con muchas ramas al envejecer.
    la a. araucana presenta individuos machos y hembras. y la hoja imbricada
    la a. angustifolia presenta hermafrodismo. y la hoja decaida al envejecer.

    atte

    roberto
     
  5. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Phoenix rupicola ?



    Bueno y aunque no sea de este foro estos árboles, si alguién quiere semillas de Araucaria araucana, le puedo buscar en el supermercado y enviarle.
     
  6. ANSELMO

    ANSELMO

    Mensajes:
    435
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz)
    Re: Phoenix rupicola ?

    Hola Ignacio:

    Si no es mucha la molestia a mí sí que me interesaría conseguir unas cuantas semillas, si crees que es factible conseguir una planta de ella. Hace unos años me traje un ejemplar de 20 cmts, aproximadamente, de Punta Arenas pero no conseguí sacarlo hacia adelante, por errores mios. Así que tengo clavada esa espinita porque los ejemplares que contemplé en la Patagonia fueron de asombro y quedé enamorado de ellas.

    Un saludo y muchas gracias por estos ofrecimientos que nos haces


    [​IMG]
     
  7. LuisD

    LuisD

    Mensajes:
    147
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Phoenix rupicola ?

    Hola Carlos, se me paso el mensaje,

    Conozco los ejemplares de los baños del Carmen y son casi iguales que este, tambien creo que son híbridos, aunque a saber si de reclinata o rupicola.
    Anselmo, hay veces que he visto ejemplares de araucana a la venta, es una planta impresionante, pero muy delicada en nuestro clima, le gusta el frio, la humedad y odia los calores, que es su principal punto debil. Las especies algo tropicales se darian mejor que la araucana.Aqui solo se cultivan tres especies, aunque tambien he visto A.cunninghamii y es muy interesante.
     
  8. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Phoenix rupicola ?

    Yo sí a enmacetaría y le daría buenos cuidados ;)
     
  9. Copi

    Copi Clorofila en vena

    Mensajes:
    1.470
    Ubicación:
    País Vasco, clima atlántico
    Re: Phoenix rupicola ?

    Nosotros perdimos una rupicola preciosa y de buen tamaño, en su primer invierno en plena tierra, hará un par de años... :desconsolado:
     
  10. Juba

    Juba

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    clima, templado
    Re: Phoenix rupicola ?

    Anselmo,

    Perdona, se ma había pasado este mensaje off topic, , en cuanto vaya al supermercado veré si hay de estas semillas a la venta y te enviaré algunas, se llaman piñones o pehuen en idioma mapuche. Las venden en el supermercado, pues se comen y son muy ricas, son la base de alimentación de un pueblo de indigenas llamados Pehuenches (gente del piñon); Pehuen= Piñon Che=gente

    En Estados Unidos creo que le llaman monkey puzzle, porque para los monos sería un rompecabezas tratar de escalar una por sus hojas puntiagudas


    Saludos,