Phoenix theophrasti: su hábitat natural en la isla de Creta (Grecia)

Tema en 'Phoenix reclinata, Phoenix rupicola, Phoenix sylvestris, Phoenix theophrasti y otras' comenzado por pindo, 16/1/13.

  1. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Hola todos:

    Si algo caracteriza al genero Phoenix es que crecen en sitios inhospitos. Y P theophrasti no se aparta de la norma .
    Aqui les dejo un enlace a un sitio dode se muestra un habitat en la isla de Creta (Grecia) donde se aprecia crecimientos naturales de esta especie.
    Realmente la adaptacion de la especie al habitat es asombrosa.

    Es menester decir que a muy poca profundidad hay agua dulce y eso hace posible el endemismo

    Las coordenas geograficas son
    34º58' N 25º14' 50'' E Altitud 182 m snm

    Y este es el link
    Pueden ver todas las fotos que les apetezcan pero presten especial atencion a las ubicadas bajo el titulo..."The palmgrove"....

    http://www.cretanbeaches.com/Beaches/Heraklion/agios-nikitas-beach/

    Espero lo disfruten
     
  2. Sabal36

    Sabal36 BELLEZA CON ALMA VERDE.

    Mensajes:
    525
    Ubicación:
    Gozón,Asturias,España.
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Estás en todo Pindo,me encanta :happy: !!!!

    lo que si noto es que no se ven ejemplares jóvenes.TEndran algo que ver las cabras???
     
  3. pedrotort

    pedrotort

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Fantasticas fotos.
    Si, parece que las palmeras jovenes dan de comer a las cabras, en una foto se aprecian dos casi sin hojas...

    Saludos
     
  4. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    hola Pindo.
    ...gracias por el enlace.
    la foto de las cabras sobre la base multiple es espectacular!!:sorprendido:
    un saludo.
     
  5. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Gracias por la información Pindo. Además la palmera de creta es una de mis favoritas. Compre una hace mas de un año y he puesto en alguna ocasión fotos de ella.
     
  6. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
  7. Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Muy buen aporte Pindo! fantasticas fotos.

    Coincido en Sergiskan en las fotos de las cabras en las bases de las palmeras es espectacular. Que palmeras mas grandes, las cabras casi parecen mas ardillas que cabras :11risotada:
     
  8. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Hola

    Supuse que les gustaria , por ello puse el post. A mi me parecio muy bueno.

    La verdad es que yo me imagino descansando a la sombra de una de esas bellas palmeras disfrutando de unas cervezas frias y un buen asado de cabra !!!!!

    Coincido en que la renovacion del palmeral es afectado por el ramoneo

    saludos
     
  9. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Hola
    Muy buenos videos en este enlace
    Gracias por compartirlos
     
  10. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    uff Pindo se te olvidaron las nativas bailando alrededor de asado de cabra, moviendo las caderas en una de esas danzas griegas que se pierden en la noche de los tiempos. :smile:

    Por cierto, las hojas de las palmas, al menos en el documental, se ven bastante deterioradas, imagino que en base al aire marítimo, el salitre del mar, el sol y las excasas precipitaciones en forma de lluvia.
     
  11. Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Lo de las cervezas, el asado de cabra y demás suena sugerente. Lo que me da mas pereza es llegar hasta el oasis atravesando el secarral con la nevera de bebidas y hielo a cuestas...:11risotada:

    Muy bonito el video castellano. El emplazamiento me parece precioso, la pequeña ¿bahia? es muy bonita. El del video parece un lugar más humedo que el de las fotos. Puede ser porque este tomado en una estación del año diferente a la de las fotos o quizá en otro lugar de la isla.

    Yo también tengo una Theophrati aunque es de un tamaño que en ese lugar ya se la habria comido una cabra de esas hace tiempo.

    Un saludo
     
  12. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Yo aún así, aunque las cabras tengan el estomago a pruebas de bombas y puedan comer cosas incomibles, no creo que vaya a comerse las hojas adultas de las phoenix. Pienso que tienen más a mano y son más suculentos, los sabrosos rastrojos del monte. Lo que si pueden masticar y comer son los brotes nuevos y tiernos de las phoenix de la base del tronco.
     
  13. Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Si, por eso lo digo. Mi palmerita cretense solo tiene 4 hojas, no mide mas de 15 cm y tiene ese collor verde y ternura que se hace apetitoso a las cabras.
     
  14. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
  15. Uncastellano

    Uncastellano

    Mensajes:
    769
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Habitat de Phoenix theophrati

    Perdón, creo que son canariensis. Olvidar el enlace