Hola a todos, pues resulta que tengo 3 photinias plantadas, las plante ya hechas arboles en Febrero compradas de vivero y el caso es que a primeros de Abril sacaron muchos brotes y estaban todos bien "tiesos" pero hoy he mirado y me he encontrado todo lo que se supone que son las flores o nuevo brotes de hojas como decaidas. Me imagino que sera por el frio y el viento, ya que llevamos como 1 semana que hace fresquillo aunque no hiela, pero hace bastante viento al menos por mi zona. Me imagino que cuando se quite el viento y le de un poco el sol y las temperaturas sean las de esta epoca se recuperara volviendo a ponerse esos brotes que estan ahora caidos para arriba. Pongo 2 fotos, una mas de cerca y otra mas de lejos Asi estaba la misma photina el dia 8 de Abril, hace unos10 dias. Saludos
Re: Photinia decaida Hola!!! Sí, puede habre sido el viento, imagina un secador de pelo gigante sobre tu planta..... refresca con una manguera por encima amodo lluvia... vigila el substrato no se seque. No abones. Saludos!!!
Re: Photinia decaida Vale, no la he abonado nunca. Y la refresco de vez en cuando con la manguera por encima en dias de mucho calor cuando suben las temperaturas mas de 30º. Pero no se han vuelto a poner las hojas asi de decaidas solo fue ese dia que hizo bastante viento, pero curiosamente hace poco tuvimos unos dias de bastante viento tambien y no se ha puesto asi de decaida, ahora ya esta bien erguida, pero veo que se la caen muchisimas hojas y me da la sensacion de que tiene muchisimas menos hojas que cuando la plante. Lo que no se es el riego que hay que darle a la photinia. Yo le hecho a cada arbol una garrafa de 5L cada 4-5 dias mas o menos, depende del calor que haga en esos dias. Ahora en verano veo que la tierra por encima se seca mucho ya que le atiza el sol todo el dia a los arboles. No se si sera mucho riego o poco para ser verano, en invierno me imagino que habra que regarlo menos y mas espaciado. Saludos
Re: Photinia decaida Hola Yo creo que es poca agua para una planta que no tiene un buen desarrollo radicular todavía, y encima, con un riego poco profundo, no favoreces que amplien sus raíces ... Dales riego más fuertes y lo menos frecuentes que aguanten ... Saludos